199 cámaras vigilan Imbabura durante el feriado

ABR, 20, 2019 |

Cámaras. Desde el ECU 911 se monitorean los 199 dispositivos instalados en los seis cantones de Imbabura.

Redacción IBARRA

El feriado de Semana Santa se inició ayer. Desde el principal organismo de seguridad a nivel local, se informó que el ECU 911 Ibarra se mantiene 100% operativo y alerta frente a todas las emergencias que se reporten, a través de la línea única 9-1-1 y los distintos métodos de alerta, de manera gratuita, las 24 horas del día.

“Con la finalidad de contribuir al bienestar de la ciudadanía, la atención de emergencias que se susciten en el transcurso de los días de asueto nacional será coordinada por personal del ECU 911 con miembros de las instituciones de socorro como Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos (CB), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), Fuerzas Armadas (FFAA) y los Gobiernos Municipales”, comunicaron desde el ECU 911 Ibarra.

En cuanto a la operatividad, se confirmó que 199 cámaras están activas a escala provincial, así como el permanente monitoreo de los sitios y lugares de concentración masiva y de mayor afluencia turística, en forma permanente.

“Las cámaras de videovigilancia son el medio por el cual los Centros ECU 911 realizan el mayor trabajo preventivo de incidentes o emergencias, ya que se encuentran ubicados en sectores estratégicos, como ingresos a iglesias, lugares turísticos y sitios de congestión de ciudadanía”, informaron.

Además, mediante la plataforma tecnológica de videovigilancia, el ECU 911 de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), da seguimiento a la seguridad de los ciudadanos que se movilizan en transportación pública terrestre, a través de los kits del sistema “Transporte Seguro”, que son monitoreados desde de las salas operativas del ECU 911. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Concejo Municipal de Ibarra sesionará los miércoles

| La transmisión de la sesión en la Radio Municipal fue uno de los inconvenientes que se tuvo en la sesión de ayer.

Cotacachi ya prepara la celebración del Inti Raymi

| La seguridad es una de las prioridades para evitar desmanes en la tradicional toma de la plaza.

Una mirada a la migración venezolana en Rumichaca

| Hasta la frontera colombo - ecuatoriana llegan diariamente cientos de venezolanos.

MIES apertura Centro de Inclusión Económica en Ibarra

| Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos productivos de los usuarios del Crédito de Desarrollo Humano, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) implementa a nivel nacional los Centros de Inclusión Económica.

Alcalde de Antonio Ante firmó ocho cartas de intención

|  Días atrás, el alcalde de Antonio Ante Rolando López y representantes de ocho instituciones privadas y gubernamentales, firmaron acuerdos que coadyuvarán en el mejoramiento de la calidad de vida de la población anteña.