882 kilómetros de vías son intervenidas en la ruralidad de Imbabura

ABR, 20, 2019 |

Cotacachi. En la parroquia Peñaherrera, la maquinaria de la Prefectura se encarga de mejorar los caminos.

Redacción IMBABURA

“Caminos mejorados, en óptimas condiciones para la movilización. Ese es el mejor resultado que trajo consigo el trabajo ejecutado por la Prefectura de Imbabura”, explicaron desde el organismo provincial, al referirse al trabajo vial ejecutado.

En el 2018, de enero a diciembre, la maquinaria de la institución operó en las 36 parroquias rurales, en forma planificada, tomando en cuenta las prioridades de cada localidad, mencionaron.

Para que esta acción sea efectiva, los gobiernos parroquiales jugaron un papel importante. La Prefectura indicó que sus líderes pusieron en práctica una coordinación efectiva con el organismo provincial, lo que dio lugar a la operación del equipo pesado en sitios claves para el desarrollo social y económico de las familias.

“Intensas jornadas de trabajo, a cargo de obreros con amplia experiencia en este campo, permitieron atender las demandas ciudadanas. Se realizaron labores de limpieza, mantenimiento, mejoramiento y construcción de tramos para unir comunidades”, agregaron.

En total, 882 kilómetros de longitud fueron intervenidos en los sitios más apartados del territorio imbabureño.

La acción emprendida por la Prefectura tuvo un costo de 5 millones 332 dólares. El monto se deriva de la operación del equipo pesado en cada frente. En Ibarra, asciende a 1 millón 368 mil 043 dólares; en Otavalo, 775 mil 352; en Cotacachi, 2 millones 031 mil 356; en Pimampiro, 810 mil 874; en Urcuquí, 310 mil 819; y, en Antonio Ante 35 mil 607.

Cotacachi refleja la mayor inversión en obras por administración directa. Se debe a que este cantón es el más grande territorialmente, con una zona rural muy extensa, en donde la vialidad exige permanente mantenimiento.

“Además, ahí la actividad turística y agrícola necesita indiscutiblemente de una vialidad óptima para ser explotada”, concluyeron. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Pimampiro prepara la tradicional carrera de coches de madera

| Esta actividad es el punto de encuentro de miles de aficionados de este deporte extremo.

Cámara de Comercio alista propuestas para alcaldesa de Ibarra

| La entidad tiene listos puntos estratégicos para reactivar la producción y el comercio en la ciudad.

Quiroga se alista para el tradicional paseo del chagra

| Hombres vestidos con sombreros, ponchos, zamarros y montados a caballo recorrerán desde Cotacachi a Quiroga.

Prácticas ancestrales para conservar las cuencas hídricas

| Los conflictos del agua y el daño a la naturaleza, impulsó a la investigadora independiente Rossana Manosalvas, a realizar un estudio sobre las prácticas milenarias para la conservación de cuencas hídricas, las mismas que pueden ser aplicadas en la actualidad con un poco de apoyo de la tecnología.

Este sábado minga de limpieza ‘Recuperando el río Tejar’

| Para este sábado 25 de mayo se tiene previsto realizar la tercera minga de limpieza denominada “Recuperando el río Tejar”, esta es una iniciativa del colectivo ecológico Otavalo Kawsay, que tiene como objetivo proteger el medioambiente de la parte urbana de la ciudad.