Educación virtual con fecha de inicio en la UTN

ABR, 20, 2019 |

Referencia. En mayo iniciará la etapa de nivelación de los estudiantes que se inscribieron en esta modalidad en la UTN.

Redacción IBARRA

La espera para cientos de alumnos que quieren acceder a esta modalidad parece haber llegado a su fin. A mediados del 2018 se había anunciado la oferta universitaria de carreras virtuales en el país.

La Universidad Técnica del Norte (UTN) es una de las entidades que implementará esta modalidad de estudios; sin embargo, en este año ya debía haberse iniciado las clases, pero por cuestiones financieras y el atraso en la aprobación de carreras se dilató el proceso.

Marcelo Cevallos, rector de la UTN, indicó que para que se inicie clases en esta nueva modalidad de educación superior que se da en el Ecuador, se debe hacer efectiva la transferencia dada por el Ministerio de Finanzas en el mes de marzo, por lo que tenía previsto reunirse con esta Cartera de Estado para finiquitar la disponibilidad de recursos.

Este es un tema que nos preocupa porque no podemos seguir dilatando la apertura del curso de nivelación”, agregó.

Inicio

De acuerdo a Cevallos, esta casona universitaria ofertará nueve carreras de forma virtual.

Las carreras en las que los bachilleres podrán aplicar son: Comunicación, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología, Tecnologías de la Información y Turismo.

De ellas, solo Tecnologías de la Información hace falta que pase por la aprobación del Consejo de Educación Superior.

Si ya se efectiviza el presupuesto, se anunció que el proceso de matrículas se abrirá inmediatamente y se iniciará el 06 de mayo con la etapa de nivelación de 2.500 bachilleres, quienes accedieron estudiar en la UTN bajo esta modalidad.
 

Todo listo

La universidad cuenta con todo el aparataje técnico, tecnológico, docentes y tutores.

Se ha capacitado aproximadamente a 500 personas que serán parte de este proceso de educación virtual.

En lo que se refiere al Campus Virtual, plataforma mediante la cual estudiarán los nuevos alumnos, estará disponible los siete días de la semana y abastecerá a 8.000 estudiantes.

“Por nuestro lado se ha cumplido todo y la UTN está firme con el compromiso de ofertar estas carreras en la modalidad virtual. Si ya se dan los recursos se podrá garantizar que en el próximo ciclo de estudios se permita que los estudiantes ya ingresen a primer nivel y se evite que existan a futuro paralizaciones de las actividades académicas por no contar con las condiciones jurídicas y económicas necesarias”, concluyó el rector. (FCDL)

FRASE

“La demora no dependió de nosotros, sino del Ministerio de Finanzas”. MARCELO CEVALLOS RECTOR UTN

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hospital San Vicente de Paúl atiende más de 3.120 emergencias al mes

| Los equipos tecnológicos y el personal médico especializado son la base para una buena atención médica.

Vegetación y animales silvestres consumidos por las llamas

| Alrededor de 17 incendios forestales se han registrado en los últimos días en el cantón Ibarra.

Jorge Perugachy presentará una muestra pictórica en China

| En medio de su capacidad creadora y el aprendizaje continuo, la mujer se constituye en su musa inspiradora y principal protagonista.

Academia de música y danza The Ñux celebra aniversario

| La academia de música y danza The Ñux de la ciudad de Atuntaqui se encuentra celebrando su quinto aniversario de trayectoria artística.

Este domingo se posesionará a las nuevas directivas barriales

| Desde el mes de julio, la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio de Ibarra, inició con el proceso de elección de las directivas de los distintos barrios de la ciudad.

Cine foro llega a los barrios de Ibarra

| La Dirección de Desarrollo Económico y Gestión Social del GAD Ibarra se encuentra desarrollando las jornadas de Cine Foro “Miradas Colectivas”.

Muestra fotográfica y recital poético en homenaje a Monseñor Proaño

| Hoy, desde las 14:00, la Fundación Pueblo Indio del Ecuador y el Centro de Formación de Misioneras Indígenas del Ecuador, organizaciones constituidas por Monseñor Leonidas Proaño, que promueven la recuperación y defensa de los derechos de los pueblos indígenas del país aperturan el evento de muestra fotográfica y recital poético.

Autoridades del GPI inspeccionan obras en ejecución

| Constatar el avance de la construcción de los proyectos que ejecuta el Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) y conocer las inquietudes de la población, directamente beneficiada, fue el objetivo de las visitas programadas por el prefecto Pablo Jurado y la viceprefecta Cristina Males, en compañía de las autoridades de los gobiernos parroquiales de San Antonio de Ibarra y San Juan de Ilumán, en Otavalo.