Viernes Santo adverso para tres conductores

ACCIDENTE. Los automotores se mantuvieron en plena vía mientras los agentes civiles tomaban procedimiento al respecto, en el choque entre el camión y el bus, en la vía a Urcuquí.
ACCIDENTE. Los automotores se mantuvieron en plena vía mientras los agentes civiles tomaban procedimiento al respecto, en el choque entre el camión y el bus, en la vía a Urcuquí.

Redacción IBARRA

Dos accidentes de tránsito considerables se registraron en la ciudad la mañana de ayer. Afortunadamente no cobraron vidas mortales, sino algunas personas heridas que fueron de urgencia trasladadas hasta las casa de salud más cercanas para su recuperación.

El accidente de mayor proporción se registró en la avenida Fray Vacas Galindo y antigua vía a Urcuquí. En el lugar, alrededor de las 06:25, dos conductores se impactaron en la calzada.

De acuerdo a las primeras informaciones de las autoridades pertinentes, se trató de un auto tipo camión que transportaba una carga y un bus de la Cooperativa Urcuquí.

Producto del siniestro, el vehículo pesado se viró hacia un costado. Existieron personas heridas y un ciudadano atrapado entre la carrocería.

Los moradores del sector, así como choferes de otros medios de transporte se inmovilizaron para conocer lo que sucedió y solicitar la respectiva ayuda a los entes de socorro.

Al lugar acudieron ambulancias y el personal civil de tránsito para tomar el respectivo procedimiento.

Funcionarios de salud pública informaron que atendieron a dos hombres que presentaban traumas tanto a la altura de la cadera como a nivel toráxico, por lo que uno de ellos fue transferido al hospital general de Ibarra y el otro hasta el Seguro Social.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos con su contingente consiguieron liberar a una de las personas que se encontraba aprisionada entre la carrocería del camión, de placas MDF-0890, color blanco. Ambos automotores circulaban en sentido contrario, oriente-occidente y viceversa.

Las investigaciones posteriores serían las que determinen las responsabilidades de cada chofer, aunque se consideró que el tiempo invernal que se precipitó en horas de la madrugada alteró las condiciones de la vía, convirtiéndose resbaladiza.

Los vehículos, posterior fueron retirados y trasladados hasta los patios de retención vehicular municipal para los trámites legales pertinentes.

Se impactó contra un poste

En otro accidente, pasadas las 07:30, en la carretera Periférico Sur y Magnolias, por el sector de Los Galeanos, el conductor de una camioneta color blanco, marca Toyota, con placas de Pichincha, tuvo un percance vial en el lugar.

Al perecer una mala maniobra en el volante hizo que el vehículo se accidentara, chocándose contra un poste y posterior saliéndose de la vía, por lo que se estancó en el parterre.

Los ACT llegaron de forma inmediata a la emergencia, para conocer los pormenores de lo sucedido. Se constató daños materiales y el susto del chofer. (APLA)