‘Profes’ se toman las Guayabillas

Referencia. La Loma de Guayabillas es el circuito en el que se desarrollará la competencia exclusiva para los profesores del país, hoy.
Referencia. La Loma de Guayabillas es el circuito en el que se desarrollará la competencia exclusiva para los profesores del país, hoy.

Redacción IBARRA

Sobre un circuito de 3.500 metros, al que se darán varias vueltas de acuerdo a la categoría, hoy en el Bosque Protector Loma de Guayabillas se corre el primer circuito ciclístico de montaña organizado por el Club Pedal Extremo, con el aval de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI).

Ha despertado expectativa en la región la realización de esta primera carrera exclusiva para los docentes de los niveles pre primario, primario, secundario y universitario, que tienen la oportunidad de medir sus capacidades en esta competencia, pensada para quienes entregan su contingente día a día en las aulas a los estudiantes.

Ciclistas de Carchi, Pichincha e Imbabura confirmaron su participación en la prueba de ciclismo de montaña.

Categorías

La competencia, que se enmarca en la conmemoración del Día del Maestro Ecuatoriano, es exclusiva para docentes y profesores en ejercicio, en distintas categorías.

En varones, se abrieron la A, para menores de 30 años; la B, de 30 a 39 años; C, de 40 a 49 años; y, D, de 50 años en adelante.

Para las damas se establecieron la A y B. La primera para menores de 35 años y la segunda para las siguientes edades, en adelante.

En esta primera edición del circuito, se realizará la competencia en un trazado en la parte alta del Bosque Protector Loma de Guayabillas, teniendo como sitio de partida las inmediaciones del estadio ubicado junto al parqueadero.

El circuito tiene 3.600 metros al que se darán varios giros, dependiendo la categoría.

La competencia se regirá por el reglamento para este tipo de competencias según los lineamientos de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Un Comisario UCI juzgará el evento con la colaboración de los estudiantes de la carrera de Entrenamiento Deportivo de la Universidad Yachay.

Circuito

Número de vueltas por categoría

Varones A: 6 vueltas

Varones B: 5 vueltas

Varones C: 4 vueltas

Varones D: 4 vueltas

Damas A: 4 vueltas

Damas B: 3 vueltas