Hoy procesión con cuadros vivos en Caranqui

RELIGIOSIDAD. Los atuendos para representar las estaciones ya están listos para este viernes.
RELIGIOSIDAD. Los atuendos para representar las estaciones ya están listos para este viernes.

Redacciòn IBARRA

En Caranqui se dará la procesión, para revivir la pasión y muerte de Jesucristo. Como todos los años, habrá cuadros vivos con personajes, como soldados romanos, caballería, la Santísima Virgen, los verdugos, etc. Desde las 10:00 iniciará el viacrucis, frente al estadio del barrio. Caminarán por las calles Princesa Paccha, la General Pintag, el parque Atahualpa, y de regresa al estadio, terminando cerca de las 12:30.

Juan de María, hermano General de la comunidad Madre Virgen de la Cascada, menciona que las representaciones serán en las 14 estaciones. “El primer cuadro es cuando Poncio Pilato pide al pueblo que decidan a quién liberan, a Barrabás o a Jesús. El pueblo gritó Barrabás y a Jesús pidieron crucificarlo. Con esta estación inicia”, señala.

La Hermana Santa María de los Ángeles, menciona que estará a cargo de la narración. “Se cuenta los hechos que vivió Jesucristo”, indica. Añade, además, que contarán con cerca de 50 personajes y participan 15 hermanas de la comunidad. “La invitación es para pedir la conversión de la gente. Que se acerquen a Dios y vayan por el camino del bien”. (PTEG)