Kyklos a paso firme en el Campeonato Nacional de BMX

ABR, 19, 2019 |

BMX. Una destacada participación tuvieron los pedalistas locales el fin de semana en Tulcán.

Redacciòn IBARRA

El último fin de semana se desarrolló en Tulcán, la segunda válida de la Copa Nacional y Open de BMX. El evento contó con la presencia de 20 clubes del país y además pilotos de Colombia; esta válida se disputó entre 323 deportistas en las diferentes categorías desde Walk Bike (bicicletas sin pedales) hasta las categorías máximas Junior y Élite.

La pista del Parque del 8 fue el escenario que acogió a los pedalistas. Kyklos llegó a Tulcán con un equipo de 16 deportistas en las diferentes categorías (Walk Bikes, Novatos y Expertos).

El día sábado de acuerdo a la nueva normativa de la Comisión Nacional de BMX (CNB) se corrió la válida Open, esta tiene como objetivo mejorar el nivel competitivo de todos los pilotos ya que esta modalidad se corre en categorías unificadas (de dos años en dos años) y además este día no existe categoría novatos.  

Durante este primer día, los resultados de los deportistas novatos de Kyklos fueron muy alentadores, ya que a pesar de su corta experiencia en el circuito nacional, demostraron una gran técnica y táctica.

En esta jornada, Kyklos obtuvo 6 podiums con los siguientes pilotos: Pablo Emilio Cardenas (7mo), Alejandra Mantilla (5ta), John Yamuca (2do), Ariel Céron (7mo), Ariel Yamuca (5to), Alexander Burkhadt (3ro).

Francesco Guerra, Joaquín Jaramillo, Diego Taboada, Manuel Jácome, se destacaron en sus respectivas categorías, llegando hasta semifinales.

El segundo día de competencia, se lo realizó bajo el esquema normal de la Copa Nacional, es decir año a año y separando niveles de habilidad. (DLH)

Más Noticias De Deportes

Los más extremos tienen actividad

| Uyumbicho recibe a los mejores pedalistas del cross country olímpico, para la última válida de la Copa Nacional, mientras otras carreras se organizan en el norte del país.

Copa Provincial se corrió por primera vez en la noche

| El encendido de las luminarias de la pista internacional de bicicross de Yacucalle partió la historia en dos, al ser la primera vez que una válida local se corra en horas de la noche.

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitario en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.

COLUMNISTAS