Kyklos a paso firme en el Campeonato Nacional de BMX

BMX. Una destacada participación tuvieron los pedalistas locales el fin de semana en Tulcán.
BMX. Una destacada participación tuvieron los pedalistas locales el fin de semana en Tulcán.

Redacción IBARRA

El último fin de semana se desarrolló en Tulcán, la segunda válida de la Copa Nacional y Open de BMX. El eventó contó con la presencia de 20 clubes del país y además pilotos de Colombia; esta válida se disputó entre 323 deportistas en las diferentes categorías desde Walk Bike (bicicletas sin pedales) hasta las categorías máximas Junior y Élite.

La pista del Parque del 8 fue el escenario que acogió a los pedalistas. Kyklos llegó a Tulcán con un equipo de 16 deportistas en las diferentes categorías (Walk Bikes, Novatos y Expertos).

El día sábado de acuerdo a la nueva normativa de la Comisión Nacional de BMX (CNB) se corrió la válida Open, esta tiene como objetivo mejorar el nivel competitivo de todos los pilotos ya que esta modalidad se corre en categorías unificadas (de dos años en dos años) y además este día no existe categoría novatos.

Durante este primer día, los resultados de los deportistas novatos de Kyklos fueron muy alentadores, ya que a pesar de su corta experiencia en el circuito nacional, demostraron una gran técnica y táctica.

En esta jornada, Kyklos obtuvo 6 podiums con los siguientes pilotos: Pablo Emilio Cardenas (7mo), Alejandra Mantilla (5ta), John Yamuca (2do), Ariel Céron (7mo), Ariel Yamuca (5to), Alexander Burkhadt (3ro).

Francesco Guerra, Joaquín Jaramillo, Diego Taboada, Manuel Jácome, se destacaron en sus respectivas categorías, llegando hasta semifinales.

El segundo día de competencia, se lo realizó bajo el esquema normal de la Copa Nacional, es decir año a año y separando niveles de habilidad. (DLH)

Resultados

Amy de la Torre 9 años expertos Damas – Medalla de Plata

Alexander Burkhardt 17 – 24 años Crucero – Medalla de Bronce

Ariel Cerón 13 años expertos – 5to

Francesco Guerra 5 años novatos – Medalla de Plata

Edisson Cerón 13 años novatos – Medalla de Oro

Alejandra Mantilla 12 años novatos – Medalla de Plata

Joaquin Jaramillo 8 años novatos – 4to

Pablo Emilio Cárdenas 6 años novatos – 7mo

Stefano Cerón 8 novatos – 8vo

Emilio Guerra – 7mo

John Yamuca – Medalla de Bronce

Ariel Yamuca – 4to