Se posterga inicio de la Segunda Categoría

ABR, 19, 2019 |

Actividad. El 27 de abril se juega la primera fecha del torneo de Segunda Categoría en Imbabura.

Ocho equipos inician su camino por los dos cupos en disputa hacia los zonales interprovinciales del torneo nacional que a fines de año premiará con el ascenso a la Serie B.

Redacciòn IBARRA

Con cuatro partidos se iniciará el campeonato provincial de la Segunda Categoría en Imbabura, el que se posterga en su arranque ante la falta de documentos de algunos equipos y al no habilitarse los carnets de cancha por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“No queremos que pase lo que ha pasado en anteriores temporadas, en donde los equipos al no tener sus carnets de cancha no han podido actuar y eso les ha creado problemas a los equipos”, dijo Hugo Espinoza, secretario de la Asociación de Fútbol No amateur de Imbabura (AFI).

La ecuatoriana (FEF) tiene que habilitar los carnets de cancha de todos los equipos de todo el país que inician sus torneos a nivel nacional, y al ser la Semana Santa estos días se tomó la decisión de aplazar su inicio por parte de todos los delegados de los ocho clubes que participarán en el torneo provincial.
 

Los equipos sin estadio sede

El mal estado de la cancha del Olímpico de Ibarra ha puesto a pensar a más de un directivo de los equipos ibarreños que pugnarán por los dos cupos a los que tiene derecho la provincia, para participar en los zonales interprovinciales que es la siguiente fase a nivel nacional de la Segunda Categoría.

Jugarían en Ibarra, aunque en estadio no definido los clubes Deportivo Ibarra, San Antonio, La Cantera FC y Chivos FC. 

El Deportivo Ibarra busca a través de la dirigencia encabezada por Jennifer Briones cancha para los juegos de local, ‘el equipo de la ciudad’ debuta en la presente temporada ante el Imbabura SC y podría jugar en el estadio de la Universidad Técnica del Norte (UTN) si se logra el acuerdo, caso contrario se espera el anuncio oficial desde la dirigencia para confirmar el estadio sede.

Stalyn Salas, director técnico de La Cantera FC ‘el equipo de los guambras’, que causó grata impresión la temporada anterior, señaló “nosotros jugaríamos en el Olímpico, aunque el mal estado de la cancha nos hace pensar, tenemos firmado un convenio para el uso del estadio de Caranqui en el que jugaríamos”.

La Cantera FC juega su primer encuentro en calidad de visitante ante Quiteños FC en el estadio Municipal de Otavalo ubicado en la comunidad de Carabuela.

Mientras que Miguel Albuja, coordinador del Imbabura SC, que asumirá el torneo con el mismo plantel que jugo la temporada anterior, hará de local en el estadio Jaime Terán Jaramillo de Atuntaqui.


Cambios en la primera fecha

De igual manera, los representantes de los clubes acordaron que se dé un cambio en la primera fecha programada y así se tendrán los cuatro partidos.

En Ibarra, en estadio por confirmar, Deportivo Ibarra recibe al Imbabura SC el sábado 27 de abril a partir de las 16:00; San Antonio enfrenta a Chivos; Quiteños FC recibe a La Cantera FC en el estadio Municipal de Otavalo y Leones del Norte juega su primer cotejo ante Otavalo FC el sábado 27 de abril desde las 16:00 en el estadio Jaime Terán Jaramillo de la ciudad de Atuntaqui. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Carapaz espera las etapas de montaña

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena etapa de 2018. Hoy se encuentra en la vigésima posición.

Goleadas en el arranque del intercolegial de fútbol

| El festival estudiantil de fútbol 9 y 11 dio inicio en seis canchas de la provincia de Imbabura. Damas y varones de las categorías Infantil y Júnior dieron el puntapié inicial, en el penúltimo de los torneos colegiales, en el que participan 27 instituciones educativas de Cotacachi, Antonio Ante, Otavalo, Pimampiro, Urcuquí e Ibarra.

La Fórmula 1 llora la muerte de Niki Lauda, uno de sus héroes

11:25 | | "Héroe, leyenda y señor". La Fórmula 1 perdió al austriaco Niki Lauda, fallecido el lunes a los 70 años, una de sus figuras historicas, marcada para siempre por el milagro de 1976 y sus tres títulos de campeón mundial.

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.