Se posterga inicio de la Segunda Categoría

ABR, 19, 2019 |

Actividad. El 27 de abril se juega la primera fecha del torneo de Segunda Categoría en Imbabura.

Ocho equipos inician su camino por los dos cupos en disputa hacia los zonales interprovinciales del torneo nacional que a fines de año premiará con el ascenso a la Serie B.

Redacciòn IBARRA

Con cuatro partidos se iniciará el campeonato provincial de la Segunda Categoría en Imbabura, el que se posterga en su arranque ante la falta de documentos de algunos equipos y al no habilitarse los carnets de cancha por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“No queremos que pase lo que ha pasado en anteriores temporadas, en donde los equipos al no tener sus carnets de cancha no han podido actuar y eso les ha creado problemas a los equipos”, dijo Hugo Espinoza, secretario de la Asociación de Fútbol No amateur de Imbabura (AFI).

La ecuatoriana (FEF) tiene que habilitar los carnets de cancha de todos los equipos de todo el país que inician sus torneos a nivel nacional, y al ser la Semana Santa estos días se tomó la decisión de aplazar su inicio por parte de todos los delegados de los ocho clubes que participarán en el torneo provincial.
 

Los equipos sin estadio sede

El mal estado de la cancha del Olímpico de Ibarra ha puesto a pensar a más de un directivo de los equipos ibarreños que pugnarán por los dos cupos a los que tiene derecho la provincia, para participar en los zonales interprovinciales que es la siguiente fase a nivel nacional de la Segunda Categoría.

Jugarían en Ibarra, aunque en estadio no definido los clubes Deportivo Ibarra, San Antonio, La Cantera FC y Chivos FC. 

El Deportivo Ibarra busca a través de la dirigencia encabezada por Jennifer Briones cancha para los juegos de local, ‘el equipo de la ciudad’ debuta en la presente temporada ante el Imbabura SC y podría jugar en el estadio de la Universidad Técnica del Norte (UTN) si se logra el acuerdo, caso contrario se espera el anuncio oficial desde la dirigencia para confirmar el estadio sede.

Stalyn Salas, director técnico de La Cantera FC ‘el equipo de los guambras’, que causó grata impresión la temporada anterior, señaló “nosotros jugaríamos en el Olímpico, aunque el mal estado de la cancha nos hace pensar, tenemos firmado un convenio para el uso del estadio de Caranqui en el que jugaríamos”.

La Cantera FC juega su primer encuentro en calidad de visitante ante Quiteños FC en el estadio Municipal de Otavalo ubicado en la comunidad de Carabuela.

Mientras que Miguel Albuja, coordinador del Imbabura SC, que asumirá el torneo con el mismo plantel que jugo la temporada anterior, hará de local en el estadio Jaime Terán Jaramillo de Atuntaqui.


Cambios en la primera fecha

De igual manera, los representantes de los clubes acordaron que se dé un cambio en la primera fecha programada y así se tendrán los cuatro partidos.

En Ibarra, en estadio por confirmar, Deportivo Ibarra recibe al Imbabura SC el sábado 27 de abril a partir de las 16:00; San Antonio enfrenta a Chivos; Quiteños FC recibe a La Cantera FC en el estadio Municipal de Otavalo y Leones del Norte juega su primer cotejo ante Otavalo FC el sábado 27 de abril desde las 16:00 en el estadio Jaime Terán Jaramillo de la ciudad de Atuntaqui. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Líderes se afianzan en el Interligas Cantonal

| Los Ceibos F.C., Sporting Imbabura y Huracán son los punteros del torneo de fútbol Sénior, luego de los resultados obtenidos en la sexta fecha.

Enduro este sábado en Ilumán

|  La carrera denominada “Ilumaniacs”, en su 21 edición, se cumple hoy, sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, en las inmediaciones de la parroquia de Ilumán, cantón Otavalo.

Imbabura y Otavalo son los clasificados

| Luego de la disputa de la penúltima fecha del torneo provincial de la Segunda Categoría en Imbabura, se confirmó que las escuadras del Imbabura S.C. y Otavalo F.C. son los clasificados, a la fase zonal interprovincial.

Emelec recibió a Deportivo Cuenca en el George Capwell

| Con gol de Jonny Uchuari, Deportivo Cuenca derrotó a Emelec en condición de visitante.

Victoria del líder en la contrarreloj

| Alaphilippe ganó la etapa 13 y mantuvo el ‘maillot’ amarillo.

Inició el Panamericano de Karting en Latacunga

| Ayer inició el certamen de Karting en Latacunga. 100 pilotos buscan el título.

Quieren seguir cosechando triunfos

| La Selección Ecuatoriana debuta el 29 de julio en el Estadio San Marcos ante Argentina.

Egas: ‘No decir sus nombres no me hace alcahuete’

| Francisco Egas se pronunció en torno a: la situación económica de la FEF, la sanción que corresponde por el caso ‘piso 17’ y la participación de Roddy Zambrano y la Selección en Copa América.

‘Militares’ visitan a ‘Cetáceos’

| El Nacional se enfrenta a Delfín en el Estadio Jocay a las 14:00 en el duelo por la décimo octava fecha de la Liga Pro.

El ‘Ciclón’ quiere mejorar su imagen

| Olmedo recibe a Fuerza Amarilla a las 16:15 en el Estadio Olímpico de Riobamba.

No están de acuerdo con su liderato

| Gómez Noya, Alarza y Mola cuestionan el liderato de Vincent Luis en Edmonton.

‘Santos’ por lo más alto de Noruega

| Pablo Santos fue el único ecuatoriano en el reto del Monte Kjerag, el evento más extremo del mundo.

Fittipaldi emociona a los aficionados ‘tuercas’

| Con auditorio lleno, en el Hotel Miraflores de Ambato, el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi dio una conferencia denominada camino a la gloria.