Institutos técnicos reciben capacitación

ABR, 18, 2019 |

TALLER. En el auditorio del Instituto se desarrolla la capacitación a personal de los institutos técnicos tecnológicos de la zona norte.

Redacción IBARRA

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y capacitación sobre la nueva política de evaluación, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), organiza el taller de acompañamiento de autoevaluación externa para institutos en proceso de acreditación. El evento, se desarrolla en el auditorio del Instituto Tecnológico 17 de Julio (Secap).

Máximas autoridades del Caces, funcionarios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), son los encargados de la capacitación hacia los rectores y evaluadores de varios institutos técnicos de la zona norte.

Juan Morales, director de evaluación y acreditación de Institutos Superiores del Caces, explicó que la autoevaluación es el centro de la concepción del aseguramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior.

“Con esta actividad queremos que las instituciones de manera interna trabaje en la gestión de asegurar la calidad de educación para los estudiantes en docencia, investigación y vinculación. También ayudarles a prepararse para una evaluación externa”, apuntó.

Por su parte, José Pijal, rector del Instituto Tecnológico 17 de Julio, sostuvo que el taller es un beneficio para las instituciones que están en proceso de acreditación. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Concejo Municipal de Ibarra sesionará los miércoles

| La transmisión de la sesión en la Radio Municipal fue uno de los inconvenientes que se tuvo en la sesión de ayer.

Cotacachi ya prepara la celebración del Inti Raymi

| La seguridad es una de las prioridades para evitar desmanes en la tradicional toma de la plaza.

Una mirada a la migración venezolana en Rumichaca

| Hasta la frontera colombo - ecuatoriana llegan diariamente cientos de venezolanos.

MIES apertura Centro de Inclusión Económica en Ibarra

| Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos productivos de los usuarios del Crédito de Desarrollo Humano, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) implementa a nivel nacional los Centros de Inclusión Económica.

Alcalde de Antonio Ante firmó ocho cartas de intención

|  Días atrás, el alcalde de Antonio Ante Rolando López y representantes de ocho instituciones privadas y gubernamentales, firmaron acuerdos que coadyuvarán en el mejoramiento de la calidad de vida de la población anteña.