Institutos técnicos reciben capacitación

TALLER. En el auditorio del Instituto se desarrolla la capacitación a personal de los institutos técnicos tecnológicos de la zona norte.
TALLER. En el auditorio del Instituto se desarrolla la capacitación a personal de los institutos técnicos tecnológicos de la zona norte.

Redacción IBARRA

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y capacitación sobre la nueva política de evaluación, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), organiza el taller de acompañamiento de autoevaluación externa para institutos en proceso de acreditación. El evento, se desarrolla en el auditorio del Instituto Tecnológico 17 de Julio (Secap).

Máximas autoridades del Caces, funcionarios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), son los encargados de la capacitación hacia los rectores y evaluadores de varios institutos técnicos de la zona norte.

Juan Morales, director de evaluación y acreditación de Institutos Superiores del Caces, explicó que la autoevaluación es el centro de la concepción del aseguramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior.

“Con esta actividad queremos que las instituciones de manera interna trabaje en la gestión de asegurar la calidad de educación para los estudiantes en docencia, investigación y vinculación. También ayudarles a prepararse para una evaluación externa”, apuntó.

Por su parte, José Pijal, rector del Instituto Tecnológico 17 de Julio, sostuvo que el taller es un beneficio para las instituciones que están en proceso de acreditación. (FCDL)