ECU 9-1-1 firma acuerdos con los medios de comunicación

ABR, 18, 2019 |

ACUERDO. La doctora Mariana Guzmán Villena recibe el convenio del ECU 9-1-1 para la difusión de la campaña.

Redacción IBARRA

En las instalaciones del ECU 9-1-1 se desarrolló la firma de convenios de cooperación interinstitucional con los representantes de los medios de comunicación de la provincia de Imbabura, entre ellos Diario La Hora. La idea principal es que se pueda difundir la campaña de ‘Buen uso de la línea única para emergencia 9-1-1’.  Acción que permitirá socializar de forma masiva y global, productos, información del ECU 911 con sus entidades articuladas en temas de seguridad.

Desde el ECU 9-1-1,  se indicó que los 12 medios de comunicación que firmaron el acuerdo están autorizados para difundir información de los servicios y productos generados por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1.

Asimismo en el convenio se explica que la autorización puede ser revocada en cualquier momento por los intereses institucionales y seguridad ciudadana.


Contraparte

Por parte del ECU 9-1-1, se proporcionará de manera periódica a los medios de comunicación, material audiovisual, boletines informativos y otra información relativa a la gestión institucional que se considere pertinente.

Además todos los miembros periodísticos de los medios de comunicación serán partícipes dentro de los programas de capacitación que se realiza de esta institución gubernamental de seguridad integrada. Se darán talleres de comunicación en situación de emergencia y talles para reporteros ECU 9-1-1, los mismos que será teóricos-prácticos y contarán con el aval académico del Instituto Tecnológico Superior Liceo Aduanero.

Mariana Guzmán, directora de la Regional Imbabura-Carchi de Diario La Hora, fue la encargada de recibir y firmar este acuerdo. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los presos en Ibarra tuvieron un día especial con sus familiares

| Ayer, durante una jornada de cinco horas, se desarrolló el Día del Recluso, que se propició en la cárcel de Ibarra.

Autoridades vigilan el precio de venta del gas doméstico

| Por parte de los encargados de brindar el servicio, esperan que se revise el valor, porque manifiestan que ya no es rentable.

Juan Manuel Mantilla: ‘Hicimos más retenciones y citaciones a la informalidad que la administración pasada’

| Los temas de transporte y movilidad en la zona norte fueron analizados por Juan Manuel Mantilla, gerente de Movidelnor EP.

La ‘decana de las instituciones otavaleñas’ cumple 110 años

| La elección de la reina y la sesión solemne serán los actos más relevantes de esta celebración.

La cultura mexicana se difunde en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo, en el marco del fortalecimiento intercultural, presentó al grupo folclórico Vallarta Azteca, con la obra titulada “La feria de las flores”, con un ballet internacional que mostró la riqueza cultural a través de los bailes tradicionales del hermano país de México.

Componentes esenciales de Imbabura como Geoparque Mundial de la Unesco

| Las actividades educativas poseen una enorme importancia en el geoparque, puesto que contribuyen a fomentar un cambio de mentalidad, respecto a la conservación del patrimonio ambiental y cultural.

Firman becas para formación de guías turísticos

| Luego de la sesión solamente por conmemoración de los 196 años de la Batalla de Ibarra, el miércoles, representantes particulares de turismo y el Municipio fortalecieron sus lazos para la entrega de becas en la formación de guías para la ciudad.