Piden liberación de agente civil de tránsito

PARTICIPACIÓN. Las personas, amigos, familiares del agente civil se mostraron solidarios ante el proceso judicial.
PARTICIPACIÓN. Las personas, amigos, familiares del agente civil se mostraron solidarios ante el proceso judicial.

Redacción IBARRA

Ayer, con una participación masiva de amigos y conocidos del agente de tránsito, Jimmy Enríquez, se efectuó una marcha por las calles de la ciudad, demandando que se sancione al verdadero responsable de un accidente de tránsito ocasionado el 1 de mayo de 2015 y donde un conductor menor de edad resultó herido; aducen que quien está tras las rejas pagando una pena, no tuvo nada que ver con el incidente.

Con carteles en mano y voces de aliento solicitaron la justa sanción a quién debe ser corregido, más de una decena de personas que conocen al uniformado inculpado, fueron parte del recorrido para hacer conocer a las autoridades sobre la situación en que ocurrieron el incidente.

Injusticia

El abogado del agente de tránsito, Santiago Cifuentes, quien es parte de la Red Americana de los Derechos Humanos, informó sobre el caso y señaló que su patrocinado se encuentra, según él, injustamente privado de su libertad, ante un caso de un accidente de tránsito, donde un menor de edad fue víctima de un seguimiento por una patrulla y producto de esa persecución se lesionó.

En esas circunstancias se inculpó a su defendido aduciendo que él estuvo frente al volante y le sentenciaron a más de tres años de prisión, pena que está cumpliendo en la cárcel de Ibarra.

En las indagaciones y recopilación de pruebas particulares, el jurista pudo decir que su defendido no estuvo conducido el patrullero de tránsito, esa jornada en horas de la noche, se certificó que fue un compañero que condujo la unidad móvil y que por confusiones e inexactitudes aplicaron la justicia ante una persona que no tenía por qué asumir la sanción.

Ayer, los manifestantes salieron a las 16:00 aproximadamente desde la cárcel central de la ciudad hasta llegar al parque Pedro Moncayo, lugar donde se sitúan muy cerca las dependencias judiciales. Con la intervención pública y con las nuevas investigaciones en donde constan las pruebas de video y magnetofónicas, versiones del auténtico chofer, puedan los jueces aceptar el Recurso de Revisión del procesado y así se consiga declararse la inocencia para que recupere su libertad.

Antecedentes

El 1 de mayo de 2015 en horas de la noche a través de la radio patrulla de tránsito se detectó un automotor por el sector de Caranqui, el cual circulaba a gran velocidad y al no detener la marcha, la unidad vial persiguió al conductor infractor. En ese trayecto el vehículo chocó contra un muro. En esas condiciones resultó mal herido el chofer que implicó ser un menor de edad (16). Dentro de esos aspectos se le involucró al hoy sentenciado. (APLA)