Kyklos a paso firme en el Campeonato Nacional de BMX

ABR, 18, 2019 |

BMX. Una destacada participación tuvieron los pedalistas locales el fin de semana en Tulcán.

Redacción IBARRA

El último fin de semana se desarrolló en Tulcán, la segunda válida de la Copa Nacional y Open de BMX. El eventó contó con la presencia de 20 clubes del país y además pilotos de Colombia; esta válida se disputó entre 323 deportistas en las diferentes categorías desde Walk Bike (bicicletas sin pedales) hasta las categorías máximas Junior y Élite.

La pista del Parque del 8 fue el escenario que acogió a los pedalistas. Kyklos llegó a Tulcán con un equipo de 16 deportistas en las diferentes categorías (Walk Bikes, Novatos y Expertos).

El día sábado de acuerdo a la nueva normativa de la Comisión Nacional de BMX (CNB) se corrió la válida Open, esta tiene como objetivo mejorar el nivel competitivo de todos los pilotos ya que esta modalidad se corre en categorías unificadas (de dos años en dos años) y además este día no existe categoría novatos.  

Durante este primer día, los resultados de los deportistas novatos de Kyklos fueron muy alentadores, ya que a pesar de su corta experiencia en el circuito nacional, demostraron una gran técnica y táctica.

En esta jornada, Kyklos obtuvo 6 podiums con los siguientes pilotos: Pablo Emilio Cardenas (7mo), Alejandra Mantilla (5ta), John Yamuca (2do), Ariel Céron (7mo), Ariel Yamuca (5to), Alexander Burkhadt (3ro).

Francesco Guerra, Joaquín Jaramillo, Diego Taboada, Manuel Jácome, se destacaron en sus respectivas categorías, llegando hasta semifinales.

El segundo día de competencia, se lo realizó bajo el esquema normal de la Copa Nacional, es decir año a año y separando niveles de habilidad. (DLH)

Resultados

Amy de la Torre  9 años expertos Damas – Medalla de Plata

Alexander Burkhardt 17 – 24 años Crucero – Medalla de Bronce

Ariel Cerón 13 años expertos – 5to

Francesco Guerra 5 años novatos – Medalla de Plata

Edisson Cerón 13 años novatos – Medalla de Oro

Alejandra Mantilla 12 años novatos – Medalla de Plata

Joaquin Jaramillo 8 años novatos – 4to

Pablo Emilio Cárdenas 6 años novatos – 7mo

Stefano Cerón 8 novatos – 8vo

Emilio Guerra – 7mo

John Yamuca – Medalla de Bronce

Ariel Yamuca – 4to

Más Noticias De Deportes

Imbabura S.C. empata y se mantiene en la punta

| Luego de jugarse los partidos correspondientes a la novena fecha del torneo provincial de la Segunda Categoría, el cuadro ‘gardenio’ continúa al frente de la tabla de posiciones.

Un almuerzo de altura en honor del deporte de Ecuador

| El presidente Lenín Moreno citó a la Selección Sub 20 de fútbol y a varios atletas de alto rendimiento.

Imparable

| El montañista no se cansa de romper récords mundiales para lograr su objetivo.

Rommel Caza quiere destacarse en la Vuelta Ciclista al Ecuador

| El ciclista capitalino quiere destacarse en la Vuelta a Ecuador.

Del ‘Maestro’ al ‘Matador’, el milagro uruguayo

| “Este equipo siempre lucha hasta el final y disputa cada pelota como si fuera la última. El equipo mostró algo que es tradición del fútbol de Uruguay”.

Ya piensa en las Olimpiadas

| Luego de haber conseguido El Oro en los 20 kilómetros marcha en el Gran Premio Cantones la Coruña, en España, Glenda anunció sus próximos retos deportivos.

Nadal critica la elección de cabezas de serie de Wimbledon

| El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial, criticó la elección de cabezas de serie para Wimbledon, que favorece los resultados obtenidos en hierba “sin respetar el estatus” de la clasificación ATP y que debería relegarlo al número 3, por detrás de Novak Djokovic y Roger Federer.

Simeone: ‘El fútbol argentino tiene futbolistas para competir’

| El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, hizo ayer un repaso del panorama futbolístico argentino, ese que “siempre tiene futbolistas para competir bien”, y del relevo generacional en el que está inmerso la selección nacional.

El ‘Orgullo Paisa’ se mantiene en el liderato

| El ciclista José Tito Hernández (Orgullo Paisa) mantuvo ayer el liderato, tras la disputa de una tranquila octava etapa en la Vuelta a Colombia, que venció Brayan Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).