Cuatro detenidos en operativo antinarcóticos en Carchi

DECOMISO. Marihuana, vehículo, dinero y celulares son las evidencias en este caso.
DECOMISO. Marihuana, vehículo, dinero y celulares son las evidencias en este caso.

Redacción TULCÁN

La Policía, a través de la Unidad de Antinarcóticos del Carchi, puso en ejecución la operación denominada ‘Avalancha 171’, que logró desarticular una organización delictiva vinculada al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Producto de varios días de trabajo investigativo, el equipo operativo de la Unidad Antinarcóticos de la provincia del Carchi, detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer, que utilizaban vehículos para movilizar marihuana, por vías de tercer orden, desde Colombia hasta el Ecuador.

Los detenidos responden a los nombres de Zulay Brigette C. (COL), Bayardo S. (COL), José Andrés N. (ECU), y, Richard Adolfo L. (COL), quienes serán procesados por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, aparentemente la modalidad de tráfico era para consumo interno.

Evidencias

Cuatro celulares marca Samsung, 170 dólares, seis billetes de 20 dólares, cuatro de 10 dólares y dos de cinco dólares; un vehículo tipo se encuentran dentro de las evidencias, así como también 17 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 10.353 gramos, encontrados en una maleta negra.

Mediante investigaciones realizadas por los agentes del orden, se determinó el modus operandi de estos individuos Zulay Brigette C, y Bayardo C. eran encargados de la coordinación operativa del mini tráfico; mientras que, Andrés José N. y Richard Adolfo L., se dedicaban a transportar los estupefacientes de Colombia a Ecuador.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias del caso bajo la respectiva cadena de custodia, para continuar con los trámites correspondientes.

“La Policía Nacional continúa permanentemente realizando este tipo de operativos, desplegando todo el contingente necesario a fin garantizar la paz y tranquilidad en todo el territorio ecuatoriano”, comunicaron desde la entidad de seguridad. (FCDL)

Evidencias

Dinero: 170 dólares

Celulares: 04 marca Samsung

Alcaloide: 10.353 gramos de marihuana

Vehículo: 1 tipo camión

Los detenidos

Zulay Brigette C. (COL)

Bayardo S.(COL)

José Andrés N.(ECU)

Richard Adolfo L. (COL)