Clubes hípicos de la provincia inauguran campeonato de fútbol

ABR, 15, 2019 |

INAUGURACIÓN. El pasado viernes se realizó la inauguración del torneo de fútbol ‘Amantes de la hípica’. 

Redacción IBARRA

En las canchas de ‘Mete Gol Gana’ se desarrolló la inauguración del campeonato de fútbol ‘Amantes de la hípica’, ocho equipos con sus respectivas madrinas desfilaron por el gramado en el acto inaugural.

De acuerdo a Alejandro Daza ‘El Zorro’, organizador de este torneo de fútbol con el Club ‘Mil Amores’, explicó que se lo realizó con motivo de unir a todos los clubes hípicos que tiene la provincia, debido a que existe cierta rivalidad.  “En otras provincias como Guayas los clubes son súper unidos y hacen campeonatos de hípica en ciertos hipódromos, lo que no pasa en la ciudad de Ibarra, cada club está por su lado, existe más una rivalidad que amistad, entonces que mejor manera de unirnos a través del fútbol”, agregó.

Los clubes que son parte de este mini campeonato son el Club Mil Amores, Centro Ecuestre Arcángel, Talabartería Ortiz, La Ponderosa, Asochaparral de Urcuquí, La Herencia, Club Rancho Morales, Club Santa Fe de Yahuarcocha.


Campeonato

La modalidad de juego serán todos contra todos, se jugarán semifinales y final. Tendrá una duración de aproximadamente dos meses. Se jugarán siete fechas hasta llegar a los cuartos de final; y,  los encuentros se desarrollarán todos los días viernes por la noche en las canchas de Mete Gol Gana.

Existen aproximadamente 120 jugadores, entre las condiciones para participar del torneo fue que los deportistas sean parte de todo lo que conlleva la hípica, es decir, debían ser jinetes, cuidadores de caballos, herradores, veterinarios.

Se indicó que una vez que concluya este torneo, posterior se desarrollará otro pero ya con la participación de todos los clubes que existen en la provincia de Imbabura. “Queremos unirnos como clubes, limar las asperezas que hemos tenido, la unión ayudará a que podamos solicitar a futuro un lugar o hipódromo donde podamos correr en la provincia”, dijo Daza.

Por otro lado, explicó que la ciudadanía acuda a cada uno de los encuentros, a apoyar a su favorito.  Y también ser parte de la confraternización que se hará entre los clubes, ya que esta será una forma de reunirse cada semana para charlar sobre los eventos hípicos que se desarrollarán en el año, y así organizarse de mejor manera y ser un solo que represente a la provincia de Imbabura en los campeonatos hípicos. (FCDL)

Más Noticias De Deportes

Rueda el balón en la Segunda Categoría

| En el papel, aparecen como los equipos más cargados en cuanto a figuras, los representativos de Quiteños y Otavalo, quienes jugarán sus partidos en condición de local en Otavalo.

Fútbol sala barrial definió grupos

| Se cumplió en Quito el congresillo técnico del campeonato nacional barrial de fútbol sala masculino, categoría Abierta.

Liga Nacional de Baloncesto espera fecha de arranque

| La primera reunión de clubes, que aspiran participar en la Liga Nacional de Baloncesto, despejó algunas dudas en torno a la realización del torneo en la presente temporada.

Se disputan los primeros títulos en el baloncesto

| Para las categorías Infantil y Júnior, tanto en damas como en varones, el torneo llega a su final. El Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra será el escenario para la acción sobre el tablado.

Glenda deja su marca en los 10 kilómetros

| La marchista imbabureña Glenda Morejón Quiñónez no solo consiguió la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha, desarrollada en Michoacán (México).

Paola Gambia, una de las mejores triatletas ‘tricolores’

| Paola Gamboa clasificó al mundial de Niza luego de conseguir el primer lugar en el Ironman 70,3 de Perú

Accidente de tránsito cobra la vida de seis escaladores de Pichincha

| Seis deportistas de la Asociación de Escalada y Andinismo fallecieron en un accidente de tránsito

Emelec se juega su última opción en Copa Libertadores ante Huracán

| Los ‘eléctricos’ se juegan su última carta. El que gane seguirá en la Copa Libertadores.

Enner Valencia disputa final de la Concacaf con Tigres

| Con un pasional odio deportivo que surgió en el norte de México, Tigres y Monterrey se enfrentarán hoy (21:00) en el ámbito internacional con motivo del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2019.

Se jugarán ‘la final del mundo’

| Los equipos ecuatorianos se preparan para el inicio de la primera etapa de la Copa Ecuador, en la que se unen los clubes de la Serie A y B de la LigaPro.

El ‘Huevo’ Toresani falleció ayer en Argentina

| Francisco Egas aseguró que ya existían quedas desde el año pasado en la Ecuafútbol.