Clubes hípicos de la provincia inauguran campeonato de fútbol

ABR, 15, 2019 |

INAUGURACIÓN. El pasado viernes se realizó la inauguración del torneo de fútbol ‘Amantes de la hípica’. 

Redacción IBARRA

En las canchas de ‘Mete Gol Gana’ se desarrolló la inauguración del campeonato de fútbol ‘Amantes de la hípica’, ocho equipos con sus respectivas madrinas desfilaron por el gramado en el acto inaugural.

De acuerdo a Alejandro Daza ‘El Zorro’, organizador de este torneo de fútbol con el Club ‘Mil Amores’, explicó que se lo realizó con motivo de unir a todos los clubes hípicos que tiene la provincia, debido a que existe cierta rivalidad.  “En otras provincias como Guayas los clubes son súper unidos y hacen campeonatos de hípica en ciertos hipódromos, lo que no pasa en la ciudad de Ibarra, cada club está por su lado, existe más una rivalidad que amistad, entonces que mejor manera de unirnos a través del fútbol”, agregó.

Los clubes que son parte de este mini campeonato son el Club Mil Amores, Centro Ecuestre Arcángel, Talabartería Ortiz, La Ponderosa, Asochaparral de Urcuquí, La Herencia, Club Rancho Morales, Club Santa Fe de Yahuarcocha.


Campeonato

La modalidad de juego serán todos contra todos, se jugarán semifinales y final. Tendrá una duración de aproximadamente dos meses. Se jugarán siete fechas hasta llegar a los cuartos de final; y,  los encuentros se desarrollarán todos los días viernes por la noche en las canchas de Mete Gol Gana.

Existen aproximadamente 120 jugadores, entre las condiciones para participar del torneo fue que los deportistas sean parte de todo lo que conlleva la hípica, es decir, debían ser jinetes, cuidadores de caballos, herradores, veterinarios.

Se indicó que una vez que concluya este torneo, posterior se desarrollará otro pero ya con la participación de todos los clubes que existen en la provincia de Imbabura. “Queremos unirnos como clubes, limar las asperezas que hemos tenido, la unión ayudará a que podamos solicitar a futuro un lugar o hipódromo donde podamos correr en la provincia”, dijo Daza.

Por otro lado, explicó que la ciudadanía acuda a cada uno de los encuentros, a apoyar a su favorito.  Y también ser parte de la confraternización que se hará entre los clubes, ya que esta será una forma de reunirse cada semana para charlar sobre los eventos hípicos que se desarrollarán en el año, y así organizarse de mejor manera y ser un solo que represente a la provincia de Imbabura en los campeonatos hípicos. (FCDL)

Más Noticias De Deportes

Partido de punteros en la Segunda Categoría

| Hoy, miércoles 17 de julio, desde las 16:00, Otavalo F.C. recibe, en una final adelantada, al conjunto del Imbabura Sporting Club, en el Estadio Municipal de Otavalo, ubicado en la comunidad de Carabuela.

Glenda Morejón a competir en Costa Rica

| Del 18 al 21 de julio se desarrolla el Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo. En la cita participarán 14 ecuatorianos, entre ellos dos imbabureños.

Imbabureños y carchenses listos para Lima 2019

| Al menos 200 deportistas ecuatorianos serán parte de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollan desde el 26 de julio.

Movistar Team Ecuador por el título en Venezuela

| Luego de ser protagonistas de primer nivel en la segunda Vuelta a Miranda, los integrantes del equipo, dirigidos por Santiago Rosero Cambi, se alistan para buscar el título en la competencia que se inicia hoy.

Continúan las negociaciones con el ‘Bolillo’

10:00 | | La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.