Clubes hípicos de la provincia inauguran campeonato de fútbol

INAUGURACIÓN. El pasado viernes se realizó la inauguración del torneo de fútbol ‘Amantes de la hípica’. 
INAUGURACIÓN. El pasado viernes se realizó la inauguración del torneo de fútbol ‘Amantes de la hípica’. 

Redacción IBARRA

En las canchas de ‘Mete Gol Gana’ se desarrolló la inauguración del campeonato de fútbol ‘Amantes de la hípica’, ocho equipos con sus respectivas madrinas desfilaron por el gramado en el acto inaugural.

De acuerdo a Alejandro Daza ‘El Zorro’, organizador de este torneo de fútbol con el Club ‘Mil Amores’, explicó que se lo realizó con motivo de unir a todos los clubes hípicos que tiene la provincia, debido a que existe cierta rivalidad. “En otras provincias como Guayas los clubes son súper unidos y hacen campeonatos de hípica en ciertos hipódromos, lo que no pasa en la ciudad de Ibarra, cada club está por su lado, existe más una rivalidad que amistad, entonces que mejor manera de unirnos a través del fútbol”, agregó.

Los clubes que son parte de este mini campeonato son el Club Mil Amores, Centro Ecuestre Arcángel, Talabartería Ortiz, La Ponderosa, Asochaparral de Urcuquí, La Herencia, Club Rancho Morales, Club Santa Fe de Yahuarcocha.

Campeonato

La modalidad de juego serán todos contra todos, se jugarán semifinales y final. Tendrá una duración de aproximadamente dos meses. Se jugarán siete fechas hasta llegar a los cuartos de final; y, los encuentros se desarrollarán todos los días viernes por la noche en las canchas de Mete Gol Gana.

Existen aproximadamente 120 jugadores, entre las condiciones para participar del torneo fue que los deportistas sean parte de todo lo que conlleva la hípica, es decir, debían ser jinetes, cuidadores de caballos, herradores, veterinarios.

Se indicó que una vez que concluya este torneo, posterior se desarrollará otro pero ya con la participación de todos los clubes que existen en la provincia de Imbabura. “Queremos unirnos como clubes, limar las asperezas que hemos tenido, la unión ayudará a que podamos solicitar a futuro un lugar o hipódromo donde podamos correr en la provincia”, dijo Daza.

Por otro lado, explicó que la ciudadanía acuda a cada uno de los encuentros, a apoyar a su favorito. Y también ser parte de la confraternización que se hará entre los clubes, ya que esta será una forma de reunirse cada semana para charlar sobre los eventos hípicos que se desarrollarán en el año, y así organizarse de mejor manera y ser un solo que represente a la provincia de Imbabura en los campeonatos hípicos. (FCDL)