Voto consciente

MAR, 21, 2019 | - Por Oswaldo Echeverría

Oswaldo Echeverria

Este domingo 24 de marzo de 2019, Ecuador elegirá nuevas dignidades para alcaldías, prefecturas, concejalías municipales, gobiernos parroquiales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana, por lo que es importante estar informado sobre sus propuestas porque, más allá de elegir a las personas, se elije el destino de cada jurisdicción territorial y el país.

Tarea difícil para cada uno, luego de una época de zozobra política en que ya todo mundo se da cuenta de la manipulación desde diversos sectores: grupos económicos por un lado, medios de comunicación por otro, mafias de corrupción haciendo su parte, injerencia de potencias extranjeras por intervenir en las decisiones de un país, entre muchos otros casos.

Nos encontramos ya en los días del silencio electora, en que ningún candidato puede hacer proselitismo, precisamente para que la gente reflexione su voto, por lo tanto, a cada uno nos corresponde ser reflexivos y consignar con nuestra decisión lo que queremos para nuestro futuro como ecuatorianos.

Hago un llamado de atención a aquella intención por demás maliciosa que se ha pretendido hacer con la anulación del voto para el Consejo de Participación Ciudadana, a pretexto del temor a que gane una tendencia política, a pesar de no haber sido inscritos desde los partidos políticos. Por el contrario, es la oportunidad que los ecuatorianos tenemos para fiscalizar todo lo acontecido en el último año en torno a los paquetazos, persecuciones políticas, despidos a funcionarios, cobros indebidos por bancos, pretensiones de negociación de las empresas públicas y facultar endeudamientos con organismos extranjeros que claramente interfieren en la política interna, desgraciadamente para empeorar las cosas.

No anules tu voto y vota conscientemente por aquellas personas que representen una alternativa de mejoramiento de las cosas. Que este domingo, el país entero sea iluminado de mente y corazón para votar con bien.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Las paralelas del olvido y la irresponsabilidad

| Se van a cumplir 3 años del aluvión invernal que se llevó un pequeño  tramo de 12 metros de la ferrovía que une a Otavalo, Ibarra y salinas, bautizada  con el rimbombante nombre de “Ferrocarril de la libertad”.

¿Que esperamos de nuestras electas autoridades?

| No simples expectativas, sino una certera apreciación que sus ofertas y compromisos puntualizados en sus campañas electorales así como ya la puesta en marcha de sus ejecutorias significaran más adelanto y progreso.

¿Qué pasa en la Judicatura?

00:08 | | La semana pasada, la vocal del Consejo de la Judicatura, Patricia Esquetini Cáceres, presentó a la Asamblea Nacional la renuncia a su cargo.

El volcán

00:06 | | Expertos en vulcanología y gestión de riesgos de los Estados Unidos, del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y del Servicio  de Gestión de Riesgos y Emergencias han efectuado trabajo de campo en el Cotopaxi y alrededores.

Búsqueda detectivesca nacional

00:04 | | Lo que sucede en el mundo desde luego influye en algo en nuestro país; lo que sucede en el país es materia de conversación, nada más; lo que sucede en la casa, grande o pequeña o dolosamente mísera.

Amores perros

00:02 | | Acto uno: Jorge Yunda presenta a la protección animal como eje de campaña. Acto dos: el flamante alcalde llega al Palacio Municipal con ‘Zeus’, su mascota.