Imbabureños destacaron en Nacional de BMX

MAR, 21, 2019 |

Protagonismo. Los pilotos imbabureños fueron protagonistas de la Primera Válida de la Copa Nacional y Ópen de BMX disputada en Gualaceo.

Redacción IBARRA

Dos días de intensas emociones se vivieron en la primera válida de la Copa Open y Nacional de Bicicross de la presente temporada. Alrededor de 45 pilotos comprendidos entre los cinco y los 25 años fueron parte de las competencias desarrolladas en la flamante pista para Supercross de la localidad azuaya de Gualaceo.

En la Copa Nacional Open Martina Cazares Rodríguez del Imbabura BMX en la categoría 13-14 años se ubicó en el segundo lugar, al igual que Karla Belén Carrera del equipo W Riders en la unificada Junior Élite,  Alexander Burkhjardt de Kyklos en Crucero 30-39 años. En la 15-16 años Juan Carlos Reina del club Pedaleando Firme se subió al tercer escalón al igual que Fausto Villegas de la misma entidad en Crucero 40 años y más.

En la Copa Nacional más para los imbabureños

En la Élite Karla Belén Carrera se impuso. Mateo Gavilima se alzó con el primer lugar en la categoría de 13 años experto al igual que Fausto Revelo en 10 Novato, segundo lugar con Juliana Vásquez Amaya en 5-7 años, Amy de la Torre en 9 años experto, Ariel Cerón en 12 Experto y Martina Cazares en 13 años,  tercer lugar Mya Ortiz en 10 Novatos, Alejandra Mantilla en 12 Novato, Edisson Cerón en 13 Novatos y Fausto Villegas en 40-44 años.

El equipo azuayo se proclamó campeón, en la categoría novatos y expertos durante la Copa Nacional de Bicicross (BMX) que se realizó en la pista internacional de Gualaceo.

El siguiente reto a nivel nacional es en Tulcán del 12 al 14 de abril con la segunda valida en la que los pilotos de bicis sin pedales, challenger de 5 a 18 años, Cruceros, Junior y Elite volverán a verse en la pista carchense. (CCJW)

Carchi en el pódium

En la Copa Nacional, Matías Benalcázar en la categoría 14 Experto se alzó con el primer lugar mostrando una gran regularidad y sin desentonar con lo hecho en la Copa Latinoamericana en donde alcanzó el primer lugar.

Además, en el primer contacto con la pista, la corredora de los registros de Coral BMX Team – Carchi, Liliana Burbano Parra que a sus 15 años decidió medirse con lo mejor del BMX nacional femenino se ubicó en el séptimo lugar integrando la parrilla de la manga final. La deportista, quien entrena en Ibarra, mostró sus progresos técnicos sobre la pista.

Esteban Jácome, sorteo las dificultades de la pista y sus rivales para ubicarse en el cuarto lugar en 7 años experto.

Más Noticias De Deportes

La actividad extrema no para en Imbabura

| Para este mes se anuncian varias competencias de downhill, disciplina extrema que cada día gana más adeptos y para lo cual se alistan carreras en diferentes localidades de Imbabura.

Se preparan para los Paralímpicos

| Tres deportistas imbabureños se alistan en Carpuela para los juegos paralímpicos

Alistan motocross en Guallupe

| Después de cuatro años se retoma esta competencia en la parroquia de La Carolina

Histórico: Los ‘Cebollitas’ ganaron después de 31 años

| Hat-Trick para César Espínola y el América de Quito sumó su segunda victoria de la temporada.

Los puntos se quedan en casa

| El ‘Ponchito’ derrotó en el estadio Bellavista al Delfín, con esto sumó 25 puntos; mientras que los ‘Cetáceos’ se quedaron con 40 unidades.

El ‘Pistolero’ se ausentará por un mes

| Luis Suárez podría estar un mes de baja por su lesión en San Mamés

Goffin vence al francés Gasquet y es finalista del Masters 1000 de Cincinnati

| El rival de Goffin saldrá del duelo entre Daniil Medvedev y Novak Djokovic.

Se encienden las alarmas en Liga

| Adrián Gabbarini, guardameta de Liga de Quito, se someterá a una resonancia previo al juego ante Boca Juniors por Copa Libertadores

El ‘Ciclón’ recibe a El Nacional en medio de una tormenta

| El Nacional visita a Olmedo en el marco de la fecha 22 de la LigaPro. El cotejo se disputará a las 13:00 en Riobamba.

A Emelec e Independiente del Valle les urgen ganar para reencontrarse con la victoria en la LigaPro

| El compromiso entre Emelec e Independiente del Valle se jugará hoy a las 17:30, en el Capwell de Guayaquil.

Hayter se impuso al esprint en el Tour del Porvenir

| Ethan Hayter gana la tercera etapa de Tour del Porvenir, Foss se pone líder.

Podio para el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, en la Vuelta a Burgos

| El ecuatoriano alcanzó el cuarto lugar en la etapa, con 0:14 segundos de diferencia del líder. Se quedó con el tercer lugar en la general, a 0:42.

COLUMNISTAS