El optimismo

MAR, 19, 2019 | - Por Manuel Báez R.

POR: Manuel Báez R.

Creo firmemente que en el tiempo actual debemos ser curiosos. Por difícil que la vida sea o pueda parecer, siempre hay algo que podemos hacer y conseguir, por eso es importante que no nos rindamos, más bien daremos rienda suelta a nuestra imaginación, nos hallamos en el umbral de descubrimientos importantes, conforme hemos anotado en comentarios anteriores; así diremos que no podemos seguir ensimismados en un planeta relativamente pequeño y cada vez más contaminado y superpoblado, debemos mirar hacia horizontes más amplios.

Todos tenemos la capacidad de mirar más allá de la superficie y de revelar la estructura subyacente.

También podemos explorar ideas que pueden parecer obscuras, para otros tenemos el elemento clave que es la imaginación; hasta se puede suponer que cabalgamos en un rayo de luz que nos hace dar cuenta que es una onda congelada. Podemos presenciar los fenómenos más exóticos de la naturaleza entre otras cosas, pues veremos cómo funcionan ciertas cosas aunque sea con escalas cambiadas, para lo cual ahora tenemos instrumentos mayores, como supercomputadores, telescopios especiales, etc.

Sin embargo, para que cada mente alcance su plenitud potencial necesita una chispa, la chispa de la investigación y del asombro. Se necesita abrir los ojos para darse cuenta del plano del universo mismo, porque si miramos bien, detrás de cada persona excepcional hay un maestro excepcional, porque hay que saber que cada uno de nosotros piensa en lo que podemos hacer en la vida, lo más probable es que pueda hacerlo gracias a un maestro. Nada es difícil hay que ser optimista.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Geoparque: su trascendencia

| Entre la inmensa cantidad de noticias que la anterior semana atrajeron la atención ciudadana: fugas, discursos, clasificaciones al Mundial Sub 17 de fútbol.

Patriotismo y patriotería

00:15 | | Indignarse entre ellos e indignar a la sociedad son los objetivos del núcleo duro antigubernamental.

Francia vuelve a rezar

00:10 | | Como dicen los teólogos: los destinos de Dios son inescrutables.

Vender humo

00:05 | | Desde los tiempos de la Roma clásica, especialmente en el campo del Derecho, está vigente la frase “venditio fumi” que, obviamente, en su traducción castellana.