Nelson Villacís, traficante de libros

MAR, 19, 2019 | - Por Germánico Solis

POR: Germánico Solis

Nelson Villacís es un artista plástico reconocido, escritor y poeta ibarreño; también oficiante de las liturgias de la espiritualidad y la vida, amante de la filosofía y de esas lógicas que hablan de moral, estética, metafísica. Su trayectoria está colmada de originalidad y extrañezas que hacen de su marcha un hierático y animoso inventor de sucesos para servicio a los habitantes terrestres.

Villacís está ligado a los absurdos del arte y con sólidos sucesos exhibidos en la ciudad y lejos de ella. Sus libros son leídos y comentados en varios escenarios providenciales y polémicos. Su poesía despierta en las generaciones jóvenes y maduras volver a la práctica del repaso, y como efecto, la criticidad a los conceptos habituales que tenemos sobre la existencia. Ciertos enunciados y juicios han sido rotos con su poesía que contrasta las versificaciones tradicionales.

Últimamente el artista ha sido coyuntura para los poetas convocados por Paralelo Cero y, autor de la propuesta exitosa llamada “Traficando Libros”, que en acuerdo con la Casa de la Cultura de Imbabura, acciona entregar libros a los jóvenes y desarrollar la querencia a la lectura tan venida a menos. “Traficando Libros” es un proyecto de reeducación y fortalecimiento de conocimientos en los estudiantes de nivel secundarios del Ecuador, las técnicas que se aplican son acciones lúdicas y de participación, incluye capacitar a los estudiantes los valores humanos y cognitivos con el empeño de alejarlos del uso, comercialización y consumo de sustancias estupefacientes y tóxicas. 

El mentalizador y coordinador general del proyecto “Traficando Libros” es Nelson Villacís, la  psicología educativa es tratada por Jorge Yépez y Patricio Huertas y el ímpetu logístico se debe al colectivo Voz y Huella. 

El evento “Traficando Libros” que se realizó con éxito el año anterior, vuelve con mucha fuerza y se realizará con la participación de los alumnos de los colegios de la ciudad. El evento tendrá  lugar en el Teatro Imbabura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Imbabura el miércoles 20 de marzo del 2019, desde las 9:00 hasta las 12:00 horas. Habrá danza, poesía, música, libros.  

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

LA VIOLENCIA SE IMPONE A LA JUSTICIA Y LA RAZÓN

| Cuando eso sucede, no hay que dudar ni un instante en poner punto final a una situación de esta naturaleza.

Asamblea: florece el clientelismo

00:15 | | Los intereses del país deberían estar  por encima de todo.

Riqueza nacional

00:10 | | Un funcionario gubernamental ha hecho declaraciones en el sentido de que nuestro país presenta en su territorio reservas de oro, plata y cobre que podrían calificarse entre las primeras del mundo.

Al César lo del César

00:05 | | En este 2019 se cumplen los 75 años de un hecho histórico: el nacimiento de la Casa de la Cultura.