Granja y Hernández a prepararse en Europa

MAR, 19, 2019 |

Selección. Carlos Granja (foto) y Galo Hernández serán parte de una gira de preparación y competencias en Europa con el equipo ecuatoriano de escalada.

Los imbabureños figuran en la nómina nacional que viajó ayer y estará hasta el 6 de mayo en territorio del ‘viejo continente’.

Redacción IBARRA

Del 18 de marzo al 6 de mayo será la primera gira internacional para la selección nacional de escalada, según se informó desde la Secretaría del Deporte.

Los ecuatorianos, entres los que figuran dos imbabureños, tendrán una clínica de entrenamiento en la modalidad de bloque en Francia, además torneos en Suiza, bases de entrenamientos y mundiales de bloque y velocidad en Rusia y China, a lo largo de este año.

Por el momento, los siete deportistas del Plan de Alto Rendimiento (PAR) de la Secretaría del Deporte en la disciplina de escalada, categoría sénior y juvenil, se alistan para iniciar la primera etapa de preparación y competencias con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Campeonato Mundial Juvenil en Arco (Italia).

Durante la primera válida del Campeonato Nacional de Escalada, que se desarrolló hace dos semanas en Ibarra, destacaron Carlos Granja, Danny Valencia, Aarón Peñaranda y Juan Martín Peña, quienes son parte de este entrenamiento.

Los escaladores de la categoría absoluta: Granja, Valencia y Rojas, tienen planificado cumplir tres giras internacionales durante el 2019 y estar en dos mundiales clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los meses de agosto y noviembre de este año.


Preparación

Eduardo Martínez, entrenador de la Federación Ecuatoriana de Andinismo y Escalada, comentó que durante dos meses se realizará el primer concentrado en Europa. Acotó que la segunda gira está planificada en los meses de junio y octubre en los países de Francia, China, Suiza, Japón y Tokio.

Además, informó que en los meses de agosto y noviembre los deportistas sénior deberán asistir a los clasificatorios mundiales para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, uno en la ciudad sede de las Olimpiadas y otro en Francia.

“Para lograr la clasificación a Tokio 2020 los deportistas absolutos deben viajar y puntuar en las Copas del Mundo, donde además obtendrán los clasificatorios que se disputan en las tres modalidades: velocidad, dificultad y bloque. Los 20 mejores del ranking mundial podrán estar en el cierre del ciclo olímpico”, enfatizó Martínez.


Locales

El imbabureño Granja comentó que desde este año ya inició sus trabajos como deportista sénior y que se siente con más motivación y responsabilidad para enfrentar lo que se viene.

“El camino de estar en Tokio es difícil, es el sueño de todo atleta, por esa razón estoy entrenando y compitiendo para dar lo mejor por el país”, dijo.

En cuanto al trabajo de los escaladores juveniles, se indicó que después de la válida nacional se cumplirá dos campamentos de evaluación y un selectivo con miras al Campeonato Mundial Juvenil de Italia, a efectuarse del 21 al 30 de agosto.

“En el campamento acudirán los medallistas que ocuparon los tres primeros lugares de la válida nacional. Se prevé que asistan entre 25 a 30 escaladores. La idea es que nuestros deportistas se adapten al nivel internacional y comiencen su preparación para los juegos Olímpicos de París 2024”, acotó el técnico del PAR.

Finalmente, se informó que el trabajo de los juveniles del PAR se enfocará en la especialidad de cada modalidad de los escaladores, en el caso de Aarón Peñaranda y Galo Hernández en dificultad y Nickolaie Rivadeneira y Juan Martín Peña en velocidad. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

‘UTN Sobre Ruedas’ se anuncia

| Se viene la participación de los ciclistas, para el 11 de agosto, como parte de los homenajes a la Universidad Técnica del Norte (UTN), por sus 33 años de vida institucional.

Atletismo listo a ocho días de los Panamericanos

| Una de las delegaciones más numerosas para los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, que se inician el próximo 26 de julio, es la de atletismo.

Vuelta al Imbabura en la cuenta regresiva

| La edición del 2019 viene cargada de desafíos que la hacen más interesante, por la nueva distancia, el nuevo punto de salida y de meta, y todo lo que puede ofrecer el gusto de pedalear por senderos y caminos en las estribaciones del mítico cerro.

Antonio Valencia debuta en Liga de Quito hoy en el juego ante el América

| Antonio Valencia debutará hoy en Liga de Quito. Entrará al cambio en el partido ante el América.

Marlon ‘Chito’ Vera es embajador de la tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes tendrá lugar en el Parque Bicentenario: sábado y domingo.

Las estrellas de los Panamericanos

| Los Juegos Panamericanos se inauguran el 26 de julio en Lima.

David Castro: entre los juzgados y la piscina

| El nadador azuayo logró un cupo a los Juegos Mundiales de Playa en Catar.

¡A cuartos de final por primera vez!

| Independiente del Valle clasificó a cuartos de final, tras vencer 2-0 al Caracas de Venezuela.

El complejo juego de póker entre Neymar, el PSG y el Barça

| Entre Neymar y el PSG todo ha cambiado. El brasileño corteja abiertamente al Barcelona, pero el club catalán parece todavía dudar: el culebrón de este mercado mantiene el suspenso en el fútbol.

Brasil investiga ‘cartel de la construcción’ en estadios del Mundial de 2014

| El órgano brasileño de combate a los monopolios abrió un proceso administrativo para investigar la supuesta formación de un cartel en la construcción de los estadios del Mundial de Fútbol de 2014.

Ewan gana la undécima etapa del Tour con un esprint de 'foto finish'

| El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la undécima etapa del Tour de Francia, ayer tras un recorrido de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

Dura pelea en el ‘Semipro’ de Fútbol de Salón

| Buen toque, goles en cantidad, hilvanadas de ensueño, taquitos, medias chilenas, tiros de primera.