Choque entre un bus y un automóvil deja a una persona hospitalizada

CHOQUE. El sábado se produjo un accidente del cual resultó herida una persona y tuvo que ser hospitalizada.
CHOQUE. El sábado se produjo un accidente del cual resultó herida una persona y tuvo que ser hospitalizada.

Un conductor fue trasladado al CDP y el otro bajo custodia policial. El hecho se registró en Ambuquí.

Redacción IBARRA.

Un automóvil y un bus interprovincial chocaron en la noche de este sábado en la Panamericana Norte E-35, en el sector de Ambuquí. El siniestro vial dejó como saldo una persona herida que fue derivada al Hospital del Seguro y varios daños materiales en los dos vehículos.

El hecho se produjo alrededor de las 22:00, la emergencia fue reportada ante el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911. Avanzaron hasta el lugar miembros de la Policía Nacional para tomar los procedimientos respectivos, así como también personal del Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo a los reportes de los organismos de socorro, el accidente tuvo como protagonistas, un automóvil marca Mazda de color negro de placas PBB6744, conducido por un hombre que se había identificado como policía en servicio activo; el segundo involucrado fue un bus de la Cooperativa San Gabriel N° 17.

Afectaciones

A consecuencia del siniestro, la persona del auto negro fue trasladada al Hospital del Seguro en Ibarra, para su respectiva atención médica, llevándose a cabo distintos exámenes médicos a fin de determinar sus lesiones sufridas. Se determinó que presenta un traumatismo múltiple no especificado y fractura del fémur, por lo que debió permanecer hospitalizado en la casa de salud, bajo custodia policial.

Mientras que el chofer de la San Gabriel, no presentó ningún golpe, ni hematomas visibles en su cuerpo; y fue trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, no sin antes hacerle conocer de sus derechos constitucionales.

Se conoció que el conductor del auto Mazda minutos antes del choque había estado circulando sentido Sur-Norte por el carril izquierdo de la E-35 y que a 100 metros antes de llegar a la gasolinera del Chota, se percató que una motocicleta circulaba en el mismo sentido de la vía sin luces, por lo cual, para no irse encima de la moto, se cambió sorpresivamente de carril y no alcanzó a frenar y chocó la parte posterior del bus. Por lo que la parte frontal del automóvil quedó completamente destrozada, mientras que del bus el guardachoques.

Debido al choque, el automóvil además empezó a incendiarse por lo que la unidad contraincendios del Cuerpo de Bomberos intervino para sofocar el flagelo. Una vez asegurada la escena, los casacas rojos se retiraron y se quedó a cargo la policía.

Personal policial aseguró la zona para evitar contratiempos con la movilidad de otros automotores y procedió a retirar los autos siniestrados para trasladarlos hasta el patio de retención vehicular del sector de Yuyucocha. (FCDL)

Cifra

1 persona resultó herida en el choque registrado la noche del sábado.

Una persona quedó herida producto de un choque entre 3 vehículos

Redacción IBARRA.

Según reporte del Cuerpo de Bomberos, el sábado a eso de las 17:45 hubo un accidente de tránsito (colisión), entre 3 vehículos ocurrido en la Panamericana Norte a la altura del ingreso al anillo vial.

Como consecuencia, hubo una persona herida que responde al nombre de Bolívar T., de 59 años de edad. El ciudadano presentó un diagnóstico presuntivo de trauma cráneo encefálico leve más herida contusa en la región frontal izquierda. El personal paramédico de los casacas rojas realizaron el procedimiento de signos vitales más valoración, sutura y medicación.

Se indicó que se recomendó al paciente el traslado a una casa de salud, sin embargo se negó y la esposa que le acompañaba firmó el descargo respectivo. La escena quedó a cargo de la Policía Nacional.