‘Ibarra es la capital tuerca del Ecuador’

MAR, 18, 2019 |

PILOTO. Sebastián Guayasamín estuvo en la ciudad dando a conocer su experiencia en el Rally Dakar que se desarrolló en Perú.

El pasado viernes Sebastián Guayasamín compartió su experiencia en el Dakar y firmó autógrafos a sus fans.

Redacción IBARRA.

Los problemas, los obstáculos y las caídas le hicieron más fuerte al ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien compitió en el mes de enero por quinta vez en el Rally Dakar, en el cual obtuvo el cuarto lugar en su categoría (T1.S), y fue 52 de la clasificación general de autos, al final de las 10 etapas.

Completar el recorrido del Dakar fue para Guayasamín fruto de la disciplina y compromiso que gracias al trabajo en equipo durante todo el 2018, pudieron cumplir su gran desafío en el Dakar que se desarrolló en las zonas de Pisco, Arequipa, Moquegua, Tacna, y San Juan de Marcona, en territorio peruano.

Visita

En su visita por la ciudad de Ibarra, Guayasamín agradeció a los ciudadanos por una buena bienvenida, además dio a conocer que la ‘Ciudad Blanca’ es la capital tuerca del Ecuador. “El Autódromo Internacional de Yahuarcocha es espectacular. Tengo la suerte de correr por Perú, Argentina, Chile, y la verdad la pista de Yahuarcocha no le pide favores a nadie y salen unos pilotasos, realmente mucho respeto para la ciudad tuerca”, agregó.

Por otro lado, expresó sobre la experiencia en el Dakar, asegurando que las cinco participaciones que ha tenido en este evento mundial, sigue siendo como la primera vez que lo hizo, con nerviosismo; sin embargo, dijo que ahora es más fácil.

 “Creo que después de cinco años tenemos un equipo muy sólido, tengo un copiloto excelente, equipo de mecánicos espectaculares. En la parte teórica ya lo tenemos afinada, pero en la práctica esa es la magia que tiene el Rally Dakar, que es una odisea, no siempre es lo mismo, todas son diferentes y te llenan de emoción y cada vez la tomas con responsabilidad”, apuntó.

Proyección 2019

En cuanto al calendario de competencias, el piloto explicó que estará participando en el campeonato de Rally Colombiano para defender su título en este país; además dijo que aún están a la espera de ver si participa o no en el Campeonato Sudamericano de Rally, en el cual se ha añadido una fecha en Brasil, una carrera de 5 mil kilómetros y que recorrerá varias zonas de este país.

Todavía está en duda de participar en este Sudamericano, porque primero tendríamos que determinar cuánto tiempo nos tomaría arreglar el auto, o sino tener un auto nuevo, y si definitivamente se va para Arabia (Dakar), tocaría ver el tema de presupuestos porque a este país nos tocaría llevar hasta traductores”, aclaró.

Por lo que ahora, esperará la confirmación a finales de este mes sobre la realización del Dakar 2020. “Tocará ver si nos sobra del presupuesto para poder participar en el Sudamericano”, concluyó. (FCDL)

Dato

El piloto de Rally Dakar, Sebastián Guayasamín estuvo en Ibarra por iniciativa de Imbabuto en donde se exhibió el vehículo que estuvo en competencia y los de abasto.

Más Noticias De Deportes

Más de oro en ciclismo

| Producto del esfuerzo de quienes participaron en la prueba de persecución por equipos. Carchi compitió con Johnny Carapaz, Abel Marcillo, Sergio Flores y Alejandro Mora.

Teodoro Gómez de la Torre se alzó con el primer lugar del pre mini básquet

| Álamos se impuso a La Colina en la búsqueda del tercer lugar mientras que Teodoro Gómez se llevó los galardones al imponerse a Sagrado Corazón de Jesús.

Provincial de BMX es hoy

| La primera válida de la Copa Provincial de BMX del 2019 se inicia hoy.

Quito FC espera a ESPE este sábado

| Una semana de buenos resultados tuvo la escuadra de Quito Fútbol Club que milita en la Superliga Femenina de Fútbol.

El ecuatoriano Jefferson Cepeda da nuevo triunfo al Caja Rural

16:37 | | El ciclista ecuatoriano fue el primero en Ataun, que forma parte del Torneo Euskaldun en España.

Ucrania se proclama campeona del mundo Sub-20 tras ganar 3-1 a Corea del Sur

13:40 | | Ucrania se coronó campeona del mundo Sub-20 luego de derrotar 3-1 a Corea del Sur, que se adelantó en el marcador, este sábado en Lodz, en la final del Mundial de la categoría de Polonia.

La Copa Alberto Spencer inicia con el ‘Clásico del Astillero’

| El ‘Puerto Principal’ acogerá el Clásico del Astillero por la Copa ‘Alberto Spencer’, evento organizado por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro).

La ‘Mini Tri’ gana a Italia y se queda con el bronce de la Copa del Mundo Sub 20 de Polonia

| La ‘Mini Tri’ ganó la medalla de bronce después de derrotar a Italia en el partido por el tercer puesto.

Mina: ‘A veces en el fútbol chico le gana al grande’

| El defensor ecuatoriano Arturo Mina defendió, de cara a su primer partido en la Copa América contra Uruguay, que “a veces en el fútbol no todo es lógico” y “el chico le gana al grande”, algo que esperan conseguir mañana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en su debut en el torneo.

Luis Suárez y Uruguay con el sueño de la final en el Maracaná

| Luis Suárez se declaró ayer listo para “jugar todo el partido” en el debut de Uruguay ante Ecuador en la Copa América-2019, tras haber superado una lesión, y puso el listón alto con el “sueño” de jugar la final del torneo en el Maracaná.

Brasil golea a Bolivia en el inicio de la Copa América

| El VAR ayudó a Brasil a romper la defensa boliviana desde el punto penal.

El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi

| El dilema de Queiroz, DT de Colombia, para enfrentar a la Argentina de Messi.

Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA

| Los ‘Raptors’ consiguieron ser los primeros campeones no estadounidenses de la NBA.

Guerrero, el goleador que busca ser profeta en ‘terra gaúcha’

| Paolo Guerrero debutará en la Copa América-2019 en su segunda casa. Porto Alegre albergará el choque Perú-Venezuela por el Grupo A y el ‘Depredador’ tendrá la oportunidad de mostrar su poderío arropado por los hinchas del Inter.

Antonio Valencia se entrenó aparte en la Selección de Ecuador

| El interior ecuatoriano Antonio Valencia se ejercitó al margen de sus compañeros, a un día del inicio de la participación de la ‘Tricolor’ en esta Copa América.

Sordo lidera en el Rally de Cerdeña

| El español Dani Sordo (Hyundai) lidera el Rally de Cerdeña, al término de la segunda jornada, marcada por el incidente mecánico que obligó a abandonar al francés Sébastien Ogier, al frente del Mundial.