Ocho detenidos con 59 dosis de cocaína

Detenidos. Los ocho ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Detenidos. Los ocho ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Al parecer los hoy detenidos se dedicaban al expendio de cocaína en las comunidades rurales de la localidad.

Redacción OTAVALO

En diferentes inmuebles de Imbabura y Pichincha, la madrugada del último viernes, personal policial de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura realizó la detención de ocho personas que se encontraban vinculadas al microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Luego de realizar diligencias investigativas desde hace aproximadamente dos meses, dentro de una investigación previa iniciada por el delito de asociación ilícita, se puso en marcha la ejecución del operativo denominado “Génesis”, en el cual se allanaron nueve inmuebles en la provincia de Imbabura y tres inmuebles en la provincia de Pichincha, donde se logró desarticular una estructura dedicada al microtráfico y comercialización de drogas. Como resultado de la acción operativa se logró la detención de ocho personas, la incautación de 5.9 gramos de cocaína y un arma de fuego.

Los detenidos son Rafael T. de 49 años, Edison T. de 24 años, José Q. de 44 años, Jonathan C. de 40 años, María C. de 27 años, Fabián D. de 41 años, José D. de 43 años y Suma D. de 24 años de edad, todos de nacionalidad ecuatoriana.

Con esta acción operativa, la Unidad Antinarcóticos de Imbabura logró dar un duro golpe al microtráfico de drogas que ejecutaba su accionar delictivo en la ciudad de Otavalo y sus alrededores.

DATO

En el operativo se incautaron tres fundas plásticas con 5,9 gramos de cocaína, 11 equipos celulares y un arma de fuego.