Feria gastronómica y artesanal en San Clemente

FERIA. Hoy también se desarrollará la feria gastronómica y artesanal en San Clemente.
FERIA. Hoy también se desarrollará la feria gastronómica y artesanal en San Clemente.

Ibarra

Cuy asado, pollo asado, caldo de gallina de campo, morocho, son algunos de los platos típicos que se ofertan en la feria gastronómica en la comunidad de San Clemente de la parroquia de La Esperanza, esto por motivo de las festividades del Pawkar Raymi.

Pedro Pupiales, presidente encargado de la comunidad, sostuvo que esta feria se la realiza cada 15 días en San Clemente para incentivar el turismo comunitario, como también promover los productor orgánicos que se siembra en este sector. Y que por el Pawkar Raymi, vieron la oportunidad de aprovechar estos días para que los turistas conozcan más de cerca sus costumbres.

Feria

Secos de pollo, caldo de gallina, pescado, colada morada y morocho, fue lo que más se vendió en la feria el día de ayer. Susana Echeverría que viajó con su familia a esta comunidad por feriado, sostuvo que la comida que se realiza en el campo es más rica que la que se cocina en la ciudad, por lo que no desaprovecho en probar la comida de las manos de 10 familias de San Clemente, que se encontraban ofertando en la feria.

“El caldo de gallina muy sabroso, un sabor muy distinto al de casa en la ciudad. Decidí traer a mi familia de Quito para que puedas saborear lo rico de mi tierra, además de pasar un rato con la naturaleza que ofrece San Clemente”, dijo Echeverría.

No solo gastronomía pudieron degustar los turistas que llegaron a esta localidad de la Esperanza, pues también fueron llevando algunos recuerdos hechos en madera y bordados por los comuneros.

Se indicó que pasado los días de celebración, los domingos pasando 15 días, se llevará a cabo esta feria en San Clemente, el fin de atraer más turistas a la zona. “Es importante que la ciudadanía conozca que aquí también se da hospedaje, los turistas pueden conocer de cerca cómo se vive en el campo”, concluyó Pupiales. (FCDL)