‘Gutenberg y el amor por las letras’

TEATRO. Hoy en la Casa de la Cultura se presentará la obra ‘Gutenberg y el amor por las letras’.
TEATRO. Hoy en la Casa de la Cultura se presentará la obra ‘Gutenberg y el amor por las letras’.

Redacción IBARRA

El grupo Dar Teatro, estará hoy a las 19:30 en la ciudad, con su obra ‘Gutenberg y el amor por las letras’, en el Teatro Imbabura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Este teatro familiar que lo trae Camino Rojo Danza Teatro, estará llena de aventuras protagonizadas por el ‘padre’ de la imprenta.

De acuerdo a Rodrigo Herrera, director de Camino Rojo, la trama de la obra relata una fantástica travesía por el tiempo, Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta, viaja desde la Edad Media, siglo XV, hasta llegar al futuro en una gran ciudad. Conoce a una alegre, extrovertida y moderna bibliotecaria que le enseñará la repercusión de su obra maestra, pues, gracias a su magnífico invento, todos tienen acceso a los libros y al maravilloso mundo de la literatura en la actualidad.

Junto a Pancho Arias y Jessy Constante (actores), las personas que acudan hoy al teatro, podrán conocer cómo se imprimió el primer libro de la historia, cómo este invento cambió a la humanidad y todo lo que tuvo que pasar Gutenberg hasta conseguir su objetivo de crear la imprenta, en medio de esta travesía, y si tiene suerte podría llegar a convertirse en su ayudante.

Agrupación
Dar Teatro es un grupo de artistas profesionales multidisciplinarios, dedicados a la creación, realización y producción de obras de teatro para grandes y pequeños. Conjugando de manera moderna y original los títeres con la música y la pantomima, expresan su naturaleza innovadora y abierta a otras artes. (FCDL)