Janet Hinostroza hoy presenta su lado más ‘Valiente’

PERSONAJE. Janet Hinostroza dirige un programa de entrevistas a nivel nacional.
PERSONAJE. Janet Hinostroza dirige un programa de entrevistas a nivel nacional.

Redacción IBARRA

‘Valiente’ se denomina la charla que se realizará en la ciudad para empoderar a la mujer en sus acciones diarias. A cargo del acto estará Janet Hinostroza, una periodista con amplia trayectoria en medios de comunicación nacional.

Al conversar con nuestro rotativo, la comunicadora manifiesta que este ciclo de exposiciones se las efectúa en todo el Ecuador. Iniciaron en enero en Cuenca y se piensa extender a 12 ciudades más. Ibarra es la tercera urbe que visita. “La idea es llegar a 15 mil mujeres con un mensaje de violencia y el femicidio”.

Para preparar estas conferencias, la periodista pasó por un proceso que ha durado más de un año. En este tiempo trabajó en sí misma para reconocer lo bueno que hay en ella y en todas las mujeres. Sin embargo, sostiene que en un principio le daba cierta vergüenza. Pero de a poco, se dio cuenta que ser valiente es un mérito importante. “Hoy lo reconozco con orgullo y uso la valentía para poder inspirar a otras mujeres”.

Los eventos que dirige Janet Hinostroza no son convencionales. No se trata de un coloquio, sino de que la interacción prima en las asistentes. Ellas podrán dar su opinión en distintos momentos. Su testimonio demostrará que no hay motivos ni razones para que una mujer se quede como víctima, sin hacer nada frente a la realidad. “Yo pienso que si ayudamos a cambiar la vida de una mujer, esa mujer nos va a ayudar a cambiar el mundo”, sostiene la comunicadora.

Un cambio que no es externo y que no depende de la justicia porque, para la periodista, este es el punto final de la violencia. Su idea es que no se deba llegar allá. Que en el camino se resuelvan los problemas como sociedad. Por ello llama a un cambio verdadero para transformar el mundo. (PTEG)