Equipos locales se mueven de cara a la Segunda Categoría

Profesionales. Con la prueba a jugadores se inició el trabajo de los equipos imbabureños para la temporada 2019 de la Segunda Categoría. (Foto: Archivo La Hora)
Profesionales. Con la prueba a jugadores se inició el trabajo de los equipos imbabureños para la temporada 2019 de la Segunda Categoría. (Foto: Archivo La Hora)

Leones del Norte, La Cantera F.C., Imbabura S.C. y Deportivo Ibarra ya se mueven a la espera de la designación de la fecha de arranque del torneo provincial de la Segunda Categoría del presente año.

Redacción IBARRA

Aunque no se ha definido nada sobre la realización del torneo de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano, cuatro equipos imbabureños ya se mueven buscando armar la escuadra ideal para afrontar lo que se vendría para la temporada.

Antes de que se inicie la Serie A de la Liga Pro, se conoció que se implementaría una Serie C, con 20 equipos. También se supo que se propondría una Segunda Categoría con dos grupos. En fin, mucho se ha especulado. Al margen de ello, los equipos imbabureños iniciaron sus trabajos.

Pretemporada y preparación

Uno de los equipos que luego de su participación en la fase zonal interprovincial no paró, fue Leones del Norte, en primera instancia dirigido por Juan Yépez Granda.

Desde finales de diciembre se incorporó al equipo Alex Vásquez y cambió su sitio habitual de entrenamientos al estadio de la parroquia de Andrade Marín, iniciando en el mes anterior el periodo de pruebas para los jugadores que deseen ser parte de la plantilla, y que bajo el visto bueno del cuerpo técnico se puedan incorporar.

Al momento se entrenan 23 jugadores y aún se pueden incorporar otros, se conoció.

A prueba

De otro lado, el Deportivo Ibarra inició el periodo de pruebas para el torneo provincial para sus categorías sub 17 y sub 25, bajo la dirección de Daniel Calderón.

Los trabajos se desarrollan en el Estadio Santa Marianita de la parroquia La Esperanza. “Chicos de Ibarra y Quito llegaron en los primeros días buscando un cupo en el equipo”, dijo Calderón.

Durante estas semanas buscarán incorporar a jugadores con las pruebas que se desarrollan en el Complejo Deportivo de la Liga Barrial San Miguel de Ibarra.

De su parte, La Cantera F.C., que fue uno de los equipos que impresionó la temporada pasada por su juventud y la entrega de los jugadores en cada partido, no dejó de entrenar bajo la tutela de Stalyn Salas Usiña.

‘El equipo de los guambras’ aspira ganar uno de los cupos a los zonales y mantendrá la base del plantel que jugó la temporada anterior.

Mientras que el cuadro ‘gardenio’, el Imbabura S.C., sobre la base del equipo que jugó el 2018, con las ausencias de Sergio Quintero que emigraría al fútbol portugués, comenzó a moverse en su cancha.

Los jugadores propios de la entidad, principalmente los juveniles, se alistan en el Estadio Jaime Terán Jaramillo de la ciudad de Atuntaqui.

A la espera de pronunciamientos oficiales, en este periodo de transición de la Ecuafútbol luego de las elecciones, los cuadros locales se preparan para darle a Imbabura fútbol profesional. (CCJW)