Hospital San Vicente de Paúl rindió cuentas sobre su trabajo en salud

FEB, 21, 2019 |

SALUD. Lyther Reyes, gerente hospital General San Vicente de Paúl durante la presentación de su informe de rendición de cuentas.

Redacción IBARRA

El Ministerio de Salud Pública, a través del hospital General San Vicente de Paúl, en cumplimiento a lo que establece el Art. 1 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el cual como principio general, expresa que el acceso a la información pública es un derecho de las personas que garantiza el Estado Ecuatoriano, es por ello que se dio a conocer a la población del trabajo realizado en beneficio de la población de la zona uno del país al ser un hospital de referencia zonal.

Dentro  de su informe, Lyther Reyes, gerente hospital General San Vicente de Paúl, destacó que en el año 2018 se ejecutó el 99.99% del presupuesto, lo que corresponde más de 21 millones de dólares invertidos en 123 mil 834 atenciones que se realizaron en diferentes ciclos de vida, un proceso de calidad que cumple estándares de calidad nacional e internacional, una participación ciudadana activa a través de los diversos clubes de autoayuda y un manejo integral de desechos hospitalarios con categoría A, todo el trabajo en pro de la ciudadanía ha hecho que esta casa de salud ocupe el ranking No. 1 a nivel país por su calidad en el servicio. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Horas comunitarias y hasta el pago de $3.940 por maltrato animal en Ibarra

| La ordenanza aprobada por el ex Concejo Municipal de Ibarra endurece las sanciones.

Rosa Matilde y Ángel, los primeros plastificadores de documentos de Ibarra

| Llegaron desde Tungurahua a Ibarra, hace unos 50 años. Desde ese entonces han subsistido gracias a su negocio, en las afueras de la Gobernación de Imbabura.

Aulas digitales llegan a más escuelas de Imbabura

| En la provincia ya son cuatro instituciones educativas que forman parte del programa ProFuturo, de Fundación Telefónica.

Hoy, campaña de donación de cabello para pacientes con cáncer

| La Plazoleta Francisco Calderón, en el centro de Ibarra, será el escenario de una actividad solidaria y llena de música, alegría y arte.

Un evento para conseguir recursos para el centro infantil del mercado de Otavalo

| Con la presencia de tres concejales de Otavalo, así como de Tania Benalcázar, esposa del alcalde Mario Conejo, y la Reina del Yamor.

Quiroga y Cuicocha

| La laguna de Cuicocha, ubicada en la parroquia Quiroga, reposa sobre una caldera volcánica en las faldas del volcán Cotacachi, perteneciente a la Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas.

COLUMNISTAS