Renovarán buses de la ‘28 de Septiembre’

TRANSPORTE. Habrá cambio de unidades de transporte de la Coop. 28 de Septiembre.
TRANSPORTE. Habrá cambio de unidades de transporte de la Coop. 28 de Septiembre.

Desde la directiva se informó que habrá varios cambios de unidades en este año.

Redacción IBARRA

Son 20 años el tiempo de vida útil que permite la ley a un bus urbano para que pueda operar. En la ciudad, la cooperativa de transporte urbano “28 de Septiembre” ha renovado 35 unidades de un total de 160, a fines de este mes y el próximo se hará el cambio de seis unidades más. Es decir, se contará con 41 unidades modernizadas.

Aún existen las constantes observaciones de la ciudadanía ante el servicio y trato de los conductores, el dirigente de esta cooperativa de transporte es consiente que se debe mejorar el servicio y que de poco en poco se lo está haciendo.

Especificaciones

Pablo Ruiz, dirigente, explicó que todos los vehículos modelo 98 que cumplieron su vida útil ya están cambiados, mientras que por un esfuerzo privado los socios de esta institución han iniciado a renovar otras unidades y que por primera vez en esta temporada traerán buses cero kilómetros y tendrán tres puertas, la central será específicamente para personas con discapacidad.

Se trata de carros Hino 2019, motor euro 3, suspensión con paquetes especiales, capacidad para 42 pasajeros sentados y 37 parados, son algunas de las especificaciones que tienen estos nuevos buses que estarán en la ciudad. Se indicó que el costo de cada una de estas nuevas unidades haciende a unos 135 mil dólares.

Más unidades

Se informó que paulatinamente, otras unidades serán renovadas. Ruiz indicó que de parte de la cooperativa o individualmente se busca conseguir créditos para hacer cambio total de las unidades a favor de la ciudadanía.

Susana Echeverría, del sector de La Florida y que a diario utiliza los buses, dijo que aún existen, en algunos casos, unidades lamentables de las dos cooperativas de transporte urbano, tanto la 28 de Septiembre y la San Miguel de Ibarra. “Hay asientos rotos, tubos sueltos, las ventanas son muy duras para abrir, si es necesario que sigan mejorando sus unidades y el servicio”, agregó. (FCDL)