Todo listo para La Ruta de la Caña 2019

Ciclismo. Una oportunidad para pedalear en medio de la naturaleza se presenta este fin de semana.
Ciclismo. Una oportunidad para pedalear en medio de la naturaleza se presenta este fin de semana.

Unos 300 ciclistas de 15 categorías serán parte de la octava edición de la competencia de ciclismo de montaña que se corre este domingo 24 de febrero.

Redacción IBARRA

Todo está listo para la realización de la competencia de ciclismo de montaña denominada ‘Ruta de la Caña’, en su octava edición que se corre este domingo 24 de febrero, según aseguró Carlos Revelo Tamayo, coordinador general de la competencia que abre el calendario de actividades del 2018 de Sport Bike.

Con la finalidad de continuar promoviendo la práctica del ciclismo de montaña en nuestro medio, los organizadores encabezados por Revelo abrieron 15 categorías de las cuales seis son para las damas. “En los 28 km abrimos seis categorías para las damas, nosotros impulsamos y motivamos a las chicas que gustan de pedalear, el ciclismo femenino ha crecido y por ello estarán en nuestra competencia. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de febrero y se entregará premios a los cinco primeros de cada categoría”, señaló.

Cambios en el recorrido

“Esta es una oportunidad única para recorrer los hermosos paisajes que tiene nuestra provincia, ya que luego de la partida en el Parque Industrial se dirigirán por el carretero antiguo de la vía a Urcuquí, paso por los túneles, sin duda algo espectacular y único en el país. Luego los pedalistas ascenderán a la Estación de Hoja Blanca, terrenos de Yachay, paso junto al canal de riego, y el retorno a Ibarra. El paso por el Centro Cultural ‘La Voladora’ que cuenta con nueva administración será el único cambio que tendrá la carrera, la distancia se mantiene para los ciclistas que cubrirán los 40 kms. Para las series de los 28 km y 40 km se dará la partida a las 08:00. Desde las 07:30 los jueces tomarán la lista, antes de la partida, y se armarán las mangas de acuerdo a la distancia a recorrer y así los ciclistas partirán a cumplir sus respectivos recorridos. Sin duda una carrera espectacular”, detalló Revelo.

Toda la logística de seguridad está garantizada con la presencia de ambulancias y personal médico, dijo de su parte el doctor Francisco Endara, uno de los auspiciantes de la carrera.

Se ubicarán 12 jueces a lo largo de la ruta, quienes garantizarán que los ciclistas cumplan todo el recorrido y no se extravíen en el trazado. “Además contaremos con jueces motorizados, con lo que los ciclistas correrán seguros en la ruta”, concluyó. (CCJW)

Ruta de la Caña- Octava edición

Categorías 40 km

Ëlite varones

Damas abierta

Sénior

Máster A1

Máster A2

Máster B1

Máster B2

Juvenil

Categorías 28 km

Damas junior

Damas senior

Damas máster A

Damas máster B

Turismo sénior varones

Turismo máster varones

Máster D