Capacitación para propietarios de centros nocturnos

Taller. La participación de la ciudadanía en estas charlas de prevención es obligatoria. (foto archivo)
Taller. La participación de la ciudadanía en estas charlas de prevención es obligatoria. (foto archivo)

Redacción OTAVALO

A través del Cuerpo de Bomberos del cantón Otavalo, se realizará una capacitación dirigida para los propietarios de los locales de diversión nocturna, bares, Karaokes, discotecas, centros de tolerancia, entre otros. Estos talleres de capacitación se desarrollarán este miércoles 20 de febrero a las 14:30, en el auditorio de la Casa de la Juventud, la asistencia será obligatoria por ser uno de los requisitos, para la obtención del respectivo permiso de funcionamiento.

Carlos López, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón, informó que esta capacitación tiene como objetivo hacer conocer a los propietarios sobre las medidas de seguridad, que cada sitio de estos debe saber ante un eminente peligro. Entre las prevenciones están la elaboración de un plan de emergencia del lugar, en donde se pueda contar con los medios de seguridad, como son salidas de emergencia, señalética y extintor en caso de un posible incendio estructural”, afirmó el Jefe del Cuerpo de Bomberos.

Agregó que cada uno de los centros de diversión debe de cumplir ciertas medidas de seguridad que el área de prevención le solicita. “Básicamente son medidas que disminuyen el riesgo de situaciones de incendios y también la debida información indicando las medidas de seguridad a la gente en el momento de ingresar y salir de uno de estos locales. Es decir nuestro propósito es que las personas asistentes a estos lugares, se sientan seguras en caso de una emergencia y sepan cómo actuar correctamente”, dijo.

Este tipo de capacitaciones no tiene ningún costo, pero es obligatorio para todos los dueños de los centros de diversión nocturna del cantón, por cuanto para poder sacar los permisos de funcionamiento y la patente municipal, tendrán que presentar como uno de los requisitos el certificado de haber asistido a estos talleres de capacitación. (PMHR)