En Ibarra la revisión vehicular sigue siendo visual

MATRIUCLACIÓN. Hasta el momento el proceso de revisión vehicular aún sigue siendo visual y manual.
MATRIUCLACIÓN. Hasta el momento el proceso de revisión vehicular aún sigue siendo visual y manual.

Redacción IBARRA

El proceso de matriculación y revisión vehicular, continúa en la ciudad. Ayer por la mañana, más de 20 usuarios se encontraban haciendo su proceso para poder circular con sus vehículos sin complicaciones.

El nuevo centro revisión técnica vehicular creado por la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP), ubicado en la exfábrica Carvajal, aún no está en funcionamiento, pese a que el año anterior ya fue entregado y empezó a funcionar a manera de prueba. Al momento se encuentra cercado con citas de ‘peligro’; y, a un lado se ubican los técnicos quienes continúan haciendo la revisión visual a los automotores.

En el lado destinado para la revisión visual, en dos filas se van ubicando los vehículos para pasar las pruebas. Los técnicos solo analizan de modo visual y manual, el estado de llantas, luces, gases, la carrocería, entre otros.

Indicaron, que hasta ayer, no tenían ninguna información de cuando ya entraría a funcionar la revisión técnica en la planta, que implicaría el análisis mecánico a fondo, con equipos de medición de frenos, suspensión, ejes, bujes, control de amortiguadores, conjunto óptico, y sistema de seguridad. Las autoridades de Movidelnor-EP no se han pronunciado respecto al tema.

Adelantar proceso

La situación, de que aún no esté en funcionamiento la planta, para varios usuarios es favorable, ya que algunos aseguran de tener miedo de que cuando funcione su vehículo no pase las pruebas. A pesar que en la calendarización, en este mes le toca a los vehículos cuyo número de placa termine en 1, varios dueños de carros con otro dígito, adelantaron su proceso de revisión.

“En Quito se ha visto como los vehículos no pasan, mejor aprovechar ahora que aún no entra a funcionar y poder estar tranquilo el resto del año y con ello hacer las adecuaciones necesarias al vehículo para el otro año”, dijo Salomón Flores, quien llego con su carro cuya placa termina en dígito 4.

Así también fue la opinión de Vanessa Alcuacer, quien dijo que adelantar el proceso de revisión “es oportuno ahorita, mi carro ya tiene sus años está bien mantenido, pero no se sabe que vaya a pasar con la revisión con esas máquinas, mejor hago el proceso hoy (ayer)”.

Carlos Farinango, llegó con su camioneta doble cabina Chevrolet, y en menos de 15 minutos ya obtuvo todos sus papeles. “Adelanté el proceso, porque en el mes que me toca, tengo que salir de viaje y no lo podía hacer. Me avisaron que si podía hacer el proceso en los primeros días del mes, ya que después de la primera semana, se ocupan solo en el dígito designado”, agregó Farinango.

Tanto vehículos livianos, como pesados, llegaron ayer hasta el centro para hacer su revisión anual, requisito necesario para poder circular por la ciudad y evitar sanciones. Este medio intentó hablar con Silvana Burneo, jefa de Matriculación, para conocer la fecha de funcionamiento de la planta, pero no se obtuvo respuesta. (FCDL)

CALENDARIZACIÓN

Último dígito placa Mes

1 Febrero

2 Marzo

3 Abril

4 Mayo

5 Junio

6 Julio

7 Agosto

8 Septiembre

9 Octubre

0 Noviembre

Todos los dígitos y rezagados Diciembre