Juliana Sánchez y Johana Calderón campeonas nacionales de levantamiento de pesas

Clasificación. Las halteristas carchenses Johana Calderón y Juliana Sánchez clasificaron  al Mundial de Las Vegas.
Clasificación. Las halteristas carchenses Johana Calderón y Juliana Sánchez clasificaron al Mundial de Las Vegas.

Redacción TULCÁN

Con una actuación sobresaliente, las deportistas carchenses Johana Calderón y Juliana Sánchez, clasificaron al mundial juvenil de levantamiento de pesas, su pase lo obtuvieron en el marco del Campeonato Nacional Juvenil sub-20, que se realizó en Portoviejo, el mismo que es avalado por la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.

Un total de seis medallas de oro sumaron las talentosas halteristas, en la categoría prejuvenil, tres para Johana Calderón, en arranque, envión y total; en la categoría juvenil tres más para Juliana Sánchez, en una demostración de talento y efectividad.

El campeonato obtenido les da automáticamente el derecho a continuar en la selección nacional y el pase al mundial tanto juvenil como pre juvenil en el caso de Johana Calderón y Juliana Sánchez al mundial juvenil.

Julio Yaque, entrenador de Fedecarchi, calificó de extraordinaria la participación de las dos carchenses, a quien felicitó por su compromiso, disciplina y amor a su provincia, “extiendo mi más cálida felicitación a estas dos campeonas, quienes se han ganado su derecho a participar en dos mundiales, donde una vez más irán en busca del pódium”, afirmó Yaque.

Johana Calderón, en los próximos días se concentrará junto a sus compañeras de selección en la ciudad de Guayaquil, de cara a los que será su participación en el mundial de levantamiento de pesas Prejuvenil a realizarse en las Vegas Estados Unidos, en el mes de marzo.

Imbabureñas en la preselección nacional

Las halteristas imbabureñas Carla Angulo, Emily Anangonó y Kelin Jiménez, luego de conseguir las medallas de oro en sus divisiones, fueron preseleccionadas para el campeonato Panamericano Juvenil a desarrollarse en mayo en Cuba. (CCJW)