Remodelación de las canchas de Ajaví registra un 70 % de avance

FEB, 19, 2019 |

Obra. Los trabajos avanzan de acuerdo al plazo previsto en este escenario deportivos, situado en la calle Luis Felipe Borja y avenida Cristóbal de Troya.

Redacción IBARRA

Un renovado complejo deportivo toma forma en el barrio Ajaví. Las tradicionales y concurridas canchas de ecuavóley del sector son intervenidas. La inversión de la Municipalidad de Ibarra alcanza los 231.759 dólares.

La rehabilitación de este escenario incluye: colocación de cubierta, nuevos graderíos, instalación de 24 reflectores, ampliación de canchas  (área de  162 metros cuadrados  cada una),  torre para jueces, adecuaciones en baterías sanitarias, construcción de cerramiento, colocación de letrero luminoso, entre otras acciones.

Pamela Pinto, fiscalizadora de la Dirección de Macroproyectos del GAD Ibarra, estima un 70 % de avance. Hasta ahora se realizaron entre otros trabajos: cimentación de la obra, construcción de  columnas y vigas, montaje de la estructura metálica (en proceso), intervención de  los graderíos existentes, refacción de la vivienda situada en el lugar.

Este escenario brindará condiciones adecuadas para quienes practican este deporte y quienes acuden a mirar los partidos de ecuavóley. Fernando Ortiz, presidente del barrio Ajaví Grande, calificó esta obra como primordial porque con la ubicación de la cubierta se protegerá a los deportistas de las condiciones climáticas. Él estima que cerca de 500 personas acuden cada día. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

| Varias actividades se llevarán a cabo en la ciudad para concienciar a la ciudadanía sobre este tema.

‘En un ambiente de desconfianza, el CNE debe trabajar en la transparencia’

| Este domingo 24 de marzo 370.523 imbabureños irán a las urnas. La Hora conversó con un analista político respecto al proceso electoral.

10 aspirantes para la alcaldía de Urcuquí

| La inseguridad generada por la minería ilegal, será uno de los retos que deberán asumir las nuevas autoridades del cantón.

Todos los conductores de servicio público deben ser afiliados

| Más de mil conductores son capacitados para afiliarse al IESS, hasta el 22 de marzo.

Tiempo de arte

| Para los provincianos, Quito fue siempre atrayente, esperanza de trabajo, comercio y el estudio universitario. Seductoras las calles empinadas, la copla de los campanarios, la ejemplaridad de su historia.

350 agentes asegurarán el tránsito en 91 recintos electorales en Imbabura

| Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT)  de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), realizarán operativos de control el próximo domingo 24 de marzo, día en que se desarrollarán las elecciones seccionales.