Remodelación de las canchas de Ajaví registra un 70 % de avance

FEB, 19, 2019 |

Obra. Los trabajos avanzan de acuerdo al plazo previsto en este escenario deportivos, situado en la calle Luis Felipe Borja y avenida Cristóbal de Troya.

Redacción IBARRA

Un renovado complejo deportivo toma forma en el barrio Ajaví. Las tradicionales y concurridas canchas de ecuavóley del sector son intervenidas. La inversión de la Municipalidad de Ibarra alcanza los 231.759 dólares.

La rehabilitación de este escenario incluye: colocación de cubierta, nuevos graderíos, instalación de 24 reflectores, ampliación de canchas  (área de  162 metros cuadrados  cada una),  torre para jueces, adecuaciones en baterías sanitarias, construcción de cerramiento, colocación de letrero luminoso, entre otras acciones.

Pamela Pinto, fiscalizadora de la Dirección de Macroproyectos del GAD Ibarra, estima un 70 % de avance. Hasta ahora se realizaron entre otros trabajos: cimentación de la obra, construcción de  columnas y vigas, montaje de la estructura metálica (en proceso), intervención de  los graderíos existentes, refacción de la vivienda situada en el lugar.

Este escenario brindará condiciones adecuadas para quienes practican este deporte y quienes acuden a mirar los partidos de ecuavóley. Fernando Ortiz, presidente del barrio Ajaví Grande, calificó esta obra como primordial porque con la ubicación de la cubierta se protegerá a los deportistas de las condiciones climáticas. Él estima que cerca de 500 personas acuden cada día. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un testimonio desde la cárcel de Ibarra

| Una persona que estuvo recluida en la cárcel de Ibarra, hace poco, conversó sobre la vida que tienen los detenidos dentro del lugar.

Aldeas SOS continúa con su labor en Imbabura

| Desde junio anunciaron que retomarán las actividades en las instalaciones de Yahuarcocha.

El cacao de Íntag tiene su ruta en Otavalo

| Pakari Tambo Casa Latitud es un sitio colonial donde se promueve la producción de la zona, con la ‘Ruta del Chocolate’, por ejemplo.

José Cela y su obra ‘Forma, luz y color’ en el museo de Ibarra

| En el Museo y Centro Cultural Ibarra se realizó la inauguración de la exposición temporal ‘Forma, luz y color’, del artista ecuatoriano José Cela.

Nathaly Calderón es la nueva reina de Pimampiro

| A sus 19 años, Nathaly Calderón se convirtió, la noche del sábado, en la reina de Pimampiro 2019 – 2020.

Julio César Trujillo, personalidad, trayectoria y pensamiento

| Julio César nació en Ibarra en 1931, en una familia de pequeños propietarios agrícolas, lo que le permitió desde la infancia un contacto cotidiano con los pobres.