Hablaron sobre la prevención del uso y consumo de drogas

FEB, 19, 2019 |

Participación. Funcionarios de la PUCE-SI participaron de la jornada de capacitación.

Redacción IBARRA

En la PUCE-SI se desarrolló la capacitación preventiva “sobre el uso y consumo de drogas” dirigida al personal administrativo y docente de la Sede Universitaria, cumpliendo con el Artículo 12 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización. En este contexto, el departamento de Seguridad y Salud Ocupacional realizó el taller con la temática antes mencionada, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria, sobre este fenómeno social del consumo de drogas y sustancias estupefacientes que preocupa a la ciudadanía.

La conferencia la dirigió el especialista de prevención de drogas de la Coordinación de Zonal 1- Salud José Luis Tamayo, quién hizo hincapié en la necesidad de implementar capacitaciones constantes, para saber detectar a los nuevos adictos que se enmarcan dentro del grupo vulnerable que son los niños, niñas y adolescentes. Por ello, se debe tomar en cuenta a la academia en este proceso de enseñanza y detección de los consumidores, para ayudarles en esta problemática que es considerada como una enfermedad.

Los temas tratados en la capacitación fueron:  las características de los consumidores, grupos vulnerables, manejo de la enfermedad adictiva dentro del grupo de trabajo y sugerencias del tratamiento del padecimiento.

Carlos Lima, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de la PUCE-SI, por su parte, incentiva a todo el personal administrativo y docente a unirse al cambio que propone la Universidad desde las diferentes instituciones, diciéndole “sí al deporte y no a las drogas”.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

| Varias actividades se llevarán a cabo en la ciudad para concienciar a la ciudadanía sobre este tema.

‘En un ambiente de desconfianza, el CNE debe trabajar en la transparencia’

| Este domingo 24 de marzo 370.523 imbabureños irán a las urnas. La Hora conversó con un analista político respecto al proceso electoral.

10 aspirantes para la alcaldía de Urcuquí

| La inseguridad generada por la minería ilegal, será uno de los retos que deberán asumir las nuevas autoridades del cantón.

Todos los conductores de servicio público deben ser afiliados

| Más de mil conductores son capacitados para afiliarse al IESS, hasta el 22 de marzo.

Tiempo de arte

| Para los provincianos, Quito fue siempre atrayente, esperanza de trabajo, comercio y el estudio universitario. Seductoras las calles empinadas, la copla de los campanarios, la ejemplaridad de su historia.

350 agentes asegurarán el tránsito en 91 recintos electorales en Imbabura

| Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT)  de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), realizarán operativos de control el próximo domingo 24 de marzo, día en que se desarrollarán las elecciones seccionales.