Hablaron sobre la prevención del uso y consumo de drogas

FEB, 19, 2019 |

Participación. Funcionarios de la PUCE-SI participaron de la jornada de capacitación.

Redacción IBARRA

En la PUCE-SI se desarrolló la capacitación preventiva “sobre el uso y consumo de drogas” dirigida al personal administrativo y docente de la Sede Universitaria, cumpliendo con el Artículo 12 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas Sujetas a Fiscalización. En este contexto, el departamento de Seguridad y Salud Ocupacional realizó el taller con la temática antes mencionada, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria, sobre este fenómeno social del consumo de drogas y sustancias estupefacientes que preocupa a la ciudadanía.

La conferencia la dirigió el especialista de prevención de drogas de la Coordinación de Zonal 1- Salud José Luis Tamayo, quién hizo hincapié en la necesidad de implementar capacitaciones constantes, para saber detectar a los nuevos adictos que se enmarcan dentro del grupo vulnerable que son los niños, niñas y adolescentes. Por ello, se debe tomar en cuenta a la academia en este proceso de enseñanza y detección de los consumidores, para ayudarles en esta problemática que es considerada como una enfermedad.

Los temas tratados en la capacitación fueron:  las características de los consumidores, grupos vulnerables, manejo de la enfermedad adictiva dentro del grupo de trabajo y sugerencias del tratamiento del padecimiento.

Carlos Lima, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de la PUCE-SI, por su parte, incentiva a todo el personal administrativo y docente a unirse al cambio que propone la Universidad desde las diferentes instituciones, diciéndole “sí al deporte y no a las drogas”.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un testimonio desde la cárcel de Ibarra

| Una persona que estuvo recluida en la cárcel de Ibarra, hace poco, conversó sobre la vida que tienen los detenidos dentro del lugar.

Aldeas SOS continúa con su labor en Imbabura

| Desde junio anunciaron que retomarán las actividades en las instalaciones de Yahuarcocha.

El cacao de Íntag tiene su ruta en Otavalo

| Pakari Tambo Casa Latitud es un sitio colonial donde se promueve la producción de la zona, con la ‘Ruta del Chocolate’, por ejemplo.

José Cela y su obra ‘Forma, luz y color’ en el museo de Ibarra

| En el Museo y Centro Cultural Ibarra se realizó la inauguración de la exposición temporal ‘Forma, luz y color’, del artista ecuatoriano José Cela.

Nathaly Calderón es la nueva reina de Pimampiro

| A sus 19 años, Nathaly Calderón se convirtió, la noche del sábado, en la reina de Pimampiro 2019 – 2020.

Julio César Trujillo, personalidad, trayectoria y pensamiento

| Julio César nació en Ibarra en 1931, en una familia de pequeños propietarios agrícolas, lo que le permitió desde la infancia un contacto cotidiano con los pobres.