Cocaína y marihuana incautada en Yacucalle

CASOS. Los responsables de la tenencia de drogas fueron puestos ante la autoridad judicial pertinente para su juzgamiento.
CASOS. Los responsables de la tenencia de drogas fueron puestos ante la autoridad judicial pertinente para su juzgamiento.

Redacción IBARRA

La tarde del último domingo, tres personas fueron privadas de su libertad en el sector de Yacucalle por la tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. Los sospechosos tenían en su poder drogas, uno de ellos cerca de un kilo de cocaína, mientras que los otros dos sujetos, entre ellos un menor de edad por el mismo sector poseían 33.2 gramos de marihuana.

Investigación

En dos casos distintitos, pero por la misma jurisdicción, agentes de la Policía Nacional identificaron algunos perfiles de las personas que rondan las inmediaciones de las calles Rafael Sánchez y Francisco Bonilla, a la altura de las canchas deportivas de Yacucalle.

En la intervención, los agentes identificaron a un sujeto que se encontraba por la zona caminando con una actitud inusual. De inmediato lo abordaron, solicitaron que se identifique para posterior efectuarle un chequeo minucioso personal, dentro de esa acción encontraron en una mochila una sustancia color crema de consistencia tipo rocosa, lo que se presumía que era cocaína e intentaban comercializar por el sector.

Para poder certificar la presunción, el hombre que responde a los nombres de Alex M. (29) fue trasladado hasta las oficinas de la jefatura antidroga de la provincia, donde procedieron a cumplir el procedimiento de análisis de la muestra psicotrópica, la cual en pocos segundos dio positivo para cocaína, con un peso estimado de 997.8 gramos.

Enseguida bajo el aval del fiscal de turno procedieron a trasladarlo hasta los calabozos del Centro de Detención Provisional de la ciudad, mientras se cumplían los trámites para la determinación de la audiencia de flagrancia.

En el mismo sector

Treinta minutos después, por la misma zona de responsabilidad de patrullaje policial, esta vez en las carreras Teodoro Gómez de la Torre y Lucía Benalcázar, el circuito Amazonas, de igual manera divisó a dos personas que se encontraban en las intersecciones antes mencionadas, al tratar de acercase los gendarmes, los individuos se alertaron y empezaron a correr.

No lograron escarpar, fueron contrarrestados de inmediato. Al momento de la inspección personal entre las pertenencias de los detenidos se les halló siete fundas de una sustancia vegetal verdosa que luego del análisis de campo resultó ser marihuana con un peso de 33.2 gramos.

En las investigaciones de identidad, uno de ellos resultó ser menor de edad con 17 años, por lo que fue direccionado a la Dinapen y puesto a las órdenes de la austeridad competente, mientras que Carlos T, su acompañante ingresado al CDP-I.

Uno de los jefes antidroga, Ángel Vásquez, señaló que los diversos operativos que se efectúan en la provincia y ciudad han ayudado a erradicar el microtráfico como a la desarticulación de organizaciones dedicadas al ilícito, por lo que a la semana estadísticamente se contabilizó 37 casos de estupefacientes, un decomiso total de 2.067.8 gramos de cocaína y un estimado de 24.426,4 gramos de marihuana.