Se bajó a cambiar una llanta y fue arrollado

Redacción IBARRA.

Los restos de Manuel Rodrigo Terán Montalvo, quedaron sobre el asfalto, luego de haber sido arrollado por un carro desconocido. Sucedió alrededor de las 04:10 de ayer, cuando supuestamente el occiso se habría bajado a cambiar uno de los neumáticos del automotor en el que viajaba junto a otras personas, y fue embestido.

¿Qué pasó?

La alerta sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la carretera a la altura de El Juncal, fue reportada a través del ECU – 911 en el que personal policial de tránsito Tango 1, fue solicitado para verificar el acontecimiento. A su llegada los efectivos observaron a un vehículo tipo furgoneta, color blanco, de placa PVS – 0513 que estaba a un lado del tramo y junto a la carrocería un cuerpo envuelto en un charco de sangre. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) también llegaron para atender la emergencia, pero solo constataron el deceso de la víctima. Según pasajeros de la furgoneta, Manuel se bajó del automotor al notar que una de las llantas ya no estaba en buenas condiciones, por lo que decidió cambiarla. Al encontrarse realizando dicha labor, un carro tipo camioneta pasaba a velocidad por el sitio sin aparentemente percatarse de la presencia del ciudadano, embistiéndolo en su humanidad y matándolo instantáneamente. Del automotor que aparentemente ocasionó el percance no se supo nada. Sin embargo, una lata donde consta un número de placa fue encontrada en el lugar, por lo que se presume que pertenece al causante del deceso.

Procedimiento

Personal policial especializado del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Imbabura fue llamado para realizar las pericias oculares técnicas, además de las gestiones de levantamiento de información necesarias para el esclarecimiento de este hecho. Una vez concluida su inspección, los uniformados realizaron el levantamiento del cadáver, el mismo que fue trasladado e ingresado en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl (HSVP) de Ibarra. Ayer se le practicaron a los restos la autopsia de rigor que determinó la causa real de su deceso. El hecho está en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Imbabura, por lo que las investigaciones se mantienen vigentes. (MAGC)

CIFRA

46

Años de edad tenía aproximadamente la víctima.