Encerraron a taxista en la cajuela para ‘hacer una vuelta’

ESCENA. Esta es la unidad de servicio en la que fue encontrado el ciudadano, y de la que se sustrajeron dinero y otros artículos.
ESCENA. Esta es la unidad de servicio en la que fue encontrado el ciudadano, y de la que se sustrajeron dinero y otros artículos.

El chofer de un taxi pasó el susto de su vida al ser abordado por tres sujetos quienes para robarle lo encerraron en la cajuela de su propio carro.

Redacción IBARRA.

Asustado, desorientado y con signos de haberse llevado una desagradable sorpresa fue encontrado Alex Y.P., chofer de una unidad de servicio público perteneciente a la cooperativa Natabuela. Personal del Móvil Nogal 1-2 lo rescató de la cajuela del taxi que conducía, luego de que sujetos desconocidos lo dejaran en abandonado en una vía rural.

La alerta

Según refiere el informe policial, los uniformados fueron alertados a través del ECU – 911, quienes les informaron sobre la presencia de un vehículo tipo taxi que estaba aparentemente abandonado en la carretera antigua Ibarra – Otavalo, justamente a la altura de la comunidad de Pucahuaico, de la parroquia de San Antonio de Ibarra.

Los policías arribaron de manera inmediata, encontrando al automotor amarillo con la ventana del conductor abajo, escuchando además a una persona que clamaba por ayuda en la parte posterior del carro (cajuela). Al abrir la portezuela los efectivos encontraron al atemorizado ciudadano, quien no presentaba indicios de haber sido agredido físicamente, sin embargo les contó que tres hombres fueron los que lo amenazaron y obligaron a subirse al portaequipaje.

El delito

Según Alex, había realizado una carrera desde su parada hacia Atuntaqui, pero al llegar al redondel de El Estudiante, fue solicitado por tres ciudadanos de acento costeño, quienes le pidieron que les hiciera el favor de trasladarlos hasta Ibarra, específicamente a Yahuarcocha.

En el transcurso del viaje todo parecía normal, pero al llegar al punto requerido por los pasajeros, uno de ellos lo amenazó poniendo un arma de fuego en su humanidad amenazándolo con que no intentara hacer nada que lo perjudique o lo matarían. Posteriormente lo obligaron a bajar de la unidad de servicio para meterlo en la cajuela. “Necesitamos en el carro para hacer unas vueltas”, le habría indicado textualmente los sujetos a la víctima, hasta que finalmente fue encontrado en Pucahuaico.

Le robaron

Cuando relató los hechos a la Policía, el hombre revisó el automotor, percatándose de que le faltaba la mascarilla de sonido que recubre el radio reproductor, además del dinero en efectivo recaudado en esa noche y madrugada. Personal de la Policía Judicial (PJ) de Ibarra acudió al lugar para conocer los pormenores del suceso e iniciar con las investigaciones para dar con la ubicación de los presuntos responsables de este hecho. Extraoficialmente se conoció que el supuesto afectado no presentará acciones legales ante la justicia, pero el dato no fue confirmado. (MAGC)

CIFRA

70

Dólares en efectivo y la mascarilla de radio reproductor del carro, además de las llaves de encendido fueron sustraídos por los antisociales.