Topo Grande cuenta con un moderno sistema de alcantarillado

Salubridad. La primera etapa del sistema de alcantarillado se entregó a los moradores de la comunidad de Topo Grande.
Salubridad. La primera etapa del sistema de alcantarillado se entregó a los moradores de la comunidad de Topo Grande.

Redacción COTACACHI

Ruth Almeida, alcaldesa (s) del Municipio de Cotacachi, y Akiko Kobayashi, concejera de la Embajada de Japón realizaron la entrega de la primera etapa del sistema de alcantarillado a los moradores de la comunidad de Topo Grande. 90.899,00 dólares fue la inversión realizada en este proyecto, mismo que se ejecutó con el aporte del Gobierno de Japón, a través del Convenio de Asistencia para Proyectos Comunitarios.

Ruth Almeida, expresó “Gracias por permitirnos servirles, desde la Administración Municipal hemos trabajado en conjunto con la comunidad, también agradecemos a la Embajada de Japón por el apoyo brindado”.

Apoyo

La representante de la Embajada de Japón, Akiko Kovayashi, señaló que este proyecto fue ejecutado con la finalidad de instalar un moderno sistema de alcantarillado, para mejorar la situación de este sector y contribuir al vivir cotidiano de sus habitantes, a la vez que estos lazos de amistad se fortalezcan.

Por su parte, Sergio Guaján, presidente de la comunidad de Topo Grande, manifestó: “Estamos felices porque el proyecto de alcantarillado es una realidad, agradezco al Municipio de Cotacachi y a la Embajada del Japón por este trabajo mancomunado que junto a nosotros se realizó”.

En esta primera etapa se benefician 60 familias de la comunidad. Los trabajos incluyeron la construcción de la planta de tratamiento, instalación de 2.320 metros de tubería y pozos de revisión. (DLH)

DATO

90.899,00 dólares fue la inversión realizada en este proyecto, con el aporte del Gobierno de Japón.