Carapaz terminó noveno en la clasificación general del Tour Colombia

Colombia. Richard Carapaz del Movistar Team logró el noveno lugar en la clasificación general del Tour Colombia.
Colombia. Richard Carapaz del Movistar Team logró el noveno lugar en la clasificación general del Tour Colombia.

Una etapa atípica para el Movistar Team. Nairo Quintana logró reponerse y recuperar su posición luego de ser embestido por un espectador que resbaló y se fue encima del colombiano, pese a esto el ‘cafetero’ logró ganar la etapa reina del Tour Colombia.

Por su parte, Richard Carapaz se quedó cuando faltaban siete kilómetros para la meta. El originario de Carchi junto con López, Rigo y Nairo avanzaban en pelotón, pero el ecuatoriano bajó el ritmo y López aprovechó para sacar ventaja.

La sexta etapa del Tour Colombia 2.1 tuvo un recorrido de 173.8 km con inicio en El Retiro y llegada en el Alto Las Palmas. Los competidores pasaron por Rionegro, Guarne, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Caldas y San Diego. En esta jornada hubo además dos puertos de montaña de cuarta categoría.

El campeón
El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana) se coronó ayer campeón del Tour Colombia en el Alto de las Palmas, donde finalizó la última etapa de la competencia que fue ganada por Nairo Quintana (Movistar).

‘Supermán’ López ganó la competencia al terminar las seis etapas con un tiempo de 18 horas, 38 minutos y 32 segundos, con lo que arrebató el maillot naranja de líder al francés Julián Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

La etapa de ayer, que partió de Rionegro y finalizó en el Alto las Palmas, ubicado a 2.550 metros sobre el nivel del mar, tuvo su momento más emocionante al inicio de esa montaña. El ascenso lo encabezaron Edwin Ávila, José Serpa y Diego Ochoa, quienes se fugaron y sacaron una pequeña ventaja al pelotón. No obstante, los tres ciclistas no pudieron mantener el ritmo de la exigente montaña y Quintana, junto a su compañero de equipo Winner Anacona, y Egan Bernal (Sky), defensor del título obtenido el año pasado, tomaron el liderato de la etapa.

La jornada contó también con tres premios de montaña e igual número de sprint especiales. En la clasificación general, Sosa quedó a cuatro segundos de López, Daniel Martínez (EF Education First) fue segundo a 42, seguido de Bernal a 54 y Quintana a un minuto y cuatro segundos. (EFE / MP).

Clasificaición sexta etapa

Tour Colombia

.1. Nairo Quintana (COL-Movistar) 3h57:19
.2. Iván Ramiro Sosa (COL-Sky) a 8
.3. Miguel Ángel López (COL-Astana) m.t
.4. Egan Bernal (COL-Sky) a 16
.5. Rigoberto Urán (COL-EF Education First) a 1:01
.6. Daniel Martínez (COL-EF Education First) m.t
.7. Jhojan García (COL-Manzana Postobón) a 1:27
.8. Didier Chaparro (COL-Orgullo Paisa) a 1:32
.9. Sergio Luis Henao (COL-UAE Team Emirates) a 1:36
10. Jhonatan Narváez (COL-Sky) a 1:40

Clasificación general individual

Tour Colombia

.1. Miguel Ángel López (COL-Astana) 18h38:32
.2. Iván Ramiro Sosa (COL-Sky) a 4
.3. Daniel Martínez (COL-EF Education First) a 42
.4. Egan Bernal (COL-Sky) a 54
.5. Nairo Quintana (COL-Movistar) a 1:04
.6. Rigoberto Urán (COL-EF Education First) a 1:31
.7. Julian Alaphilippe (FRA-Deceuninck-Quick Step) a 1:33
.8. Sergio Luis Henao (COL-UAE Team Emirates) a 2:41
.9. Richard Carapaz (ECU-Movistar) a 2:46
10. Rodrigo Contreras (COL-Astana) a 2:47