Se alista Hare Scramble en Salinas

FEB, 17, 2019 |

EXTREMO. Hare Scramble se desarrollará en Salinas el próximo martes 05 de marzo.

Redacción IBARRA

Al finalizar las festividades del Carnaval Palenque Salinas, el 05 de marzo, se desarrollará la sexta edición del Hare Scramble. Teniendo como sitio de concentración de los pilotos el Bombódromo de Salinas.

Desde las 11:00 los corredores entrarán a la pista, que tiene como base el recorrido del 4×4 y terrenos aledaños a esta localidad en la que se vive el carnaval con deporte extremo y recreación.

Modalidad 


Se indicó que el Hare Scramble es una forma de competencia de motociclismo tipo enduro, que varía en la distancia y el tiempo con los pilotos para completar varias vueltas alrededor de un curso marcado a través de caminos naturales y accidentados. El ganador absoluto es el corredor que mantiene y realice la mayor cantidad de vueltas al circuito en el menor tiempo posible.

Cada giro tiene 2.900 metros de extensión, en donde los pilotos encontrarán terreno seco, lodo, césped y los saltos y fosas de la pista del 4×4, según Álvaro Yépez, coordinador técnico del certamen.

Categorías

Para esta ocasión se ha preparado ocho categorías: Niños (50cc- 65cc), Chinas B, Chinas A, Mecánica Nacional, A, B, C y Élite. Se aspira tener aproximadamente 125 pilotos.

Los pilotos confirmados que estarán en competencia, de acuerdo a Yépez, son Andrés Cevallos, Israel Quelal, Denis Escobar, Jorge López, Henry Flores, Daniel Medina. “Pilotos que tienen una buena trayectoria”, dijo Yépez.

DATO
Pilotos de Ecuador y Colombia participarán de esta competencia extrema en el feriado de Carnaval.
Para el tema de inscripciones, se indicó que el mismo día de competencia se lo realizará desde las 08:00. Las categorías infantiles, tendrá un costo de 15 dólares y las superiores de 25. A parte de ello, antes de ingresar a la pista se hará la revisión técnica mecánica de las motos y además se verificará la seguridad de los pilotos.

Premios

Se tiene programado premios económicos, contamos con un presupuesto de 2.400 dólares que se dividirá en las ocho categorías. Los primeros lugares tendrán 200 dólares de premio, dependiendo de la categoría y se premiará económicamente hasta el cuarto lugar, con unos 50 dólares”, dijo Yépez.

Yépez Racing Team lleva adelante la parte técnica de la competencia en la que además de los premios económicos estarán en disputa trofeos.

Toda la competencia contará con la seguridad requerida en el plan de contingencia, se tendrá miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, entre otras instituciones. (FCDL)

Más Noticias De Deportes

Las emociones siguen en el fulbito infantil

| El Festival Estudiantil de Fulbito para las categorías inicial, sub 6, sub 7, sub 8 y sub 9 cumplió su tercera jornada de actividades.

Imbabureños destacaron en Nacional de BMX

| Gualaceo fue el escenario para el protagonismo de los pilotos imbabureños y carchenses en el inicio de la actividad oficial de BMX ecuatoriano.

Copa Imbabura con equipos femeninos

| La Copa Imbabura de Baloncesto confirmó a seis equipos femeninos los que disputarán el título del certamen de baloncesto que pretende mantener vivo el interés por este deporte.

Independiente del Valle pierde en su visita a Unión en Santa Fe

| Unión ganó el juego de ida. La revancha será el próximo mes en el estadio Atahualpa.

Ecuador enfrenta a Estados Unidos en juego amistoso

| Estados Unidos, hoy, y Honduras, el martes, serán rivales de la Selección de Ecuador.

¿Mundial sudamericano en 2030?

| Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se postulan para recibir a la Copa del Mundo.

La Sub 17 debuta hoy ante Venezuela en el Sudamericano de la categoría

| La ‘Minitri’ debuta en el Sudamericano de Lima frente a la de Venezuela, a las 17:10.

Siguen premiando a Modric

| Luka Modric premiado como mejor deportista de 2018 por la prensa deportiva.