Se alista Hare Scramble en Salinas

EXTREMO. Hare Scramble se desarrollará en Salinas el próximo martes 05 de marzo.
EXTREMO. Hare Scramble se desarrollará en Salinas el próximo martes 05 de marzo.

Redacción IBARRA

Al finalizar las festividades del Carnaval Palenque Salinas, el 05 de marzo, se desarrollará la sexta edición del Hare Scramble. Teniendo como sitio de concentración de los pilotos el Bombódromo de Salinas.

Desde las 11:00 los corredores entrarán a la pista, que tiene como base el recorrido del 4×4 y terrenos aledaños a esta localidad en la que se vive el carnaval con deporte extremo y recreación.

Modalidad

Se indicó que el Hare Scramble es una forma de competencia de motociclismo tipo enduro, que varía en la distancia y el tiempo con los pilotos para completar varias vueltas alrededor de un curso marcado a través de caminos naturales y accidentados. El ganador absoluto es el corredor que mantiene y realice la mayor cantidad de vueltas al circuito en el menor tiempo posible.

Cada giro tiene 2.900 metros de extensión, en donde los pilotos encontrarán terreno seco, lodo, césped y los saltos y fosas de la pista del 4×4, según Álvaro Yépez, coordinador técnico del certamen.

Categorías

Para esta ocasión se ha preparado ocho categorías: Niños (50cc- 65cc), Chinas B, Chinas A, Mecánica Nacional, A, B, C y Élite. Se aspira tener aproximadamente 125 pilotos.

Los pilotos confirmados que estarán en competencia, de acuerdo a Yépez, son Andrés Cevallos, Israel Quelal, Denis Escobar, Jorge López, Henry Flores, Daniel Medina. “Pilotos que tienen una buena trayectoria”, dijo Yépez.

DATO
Pilotos de Ecuador y Colombia participarán de esta competencia extrema en el feriado de Carnaval.Para el tema de inscripciones, se indicó que el mismo día de competencia se lo realizará desde las 08:00. Las categorías infantiles, tendrá un costo de 15 dólares y las superiores de 25. A parte de ello, antes de ingresar a la pista se hará la revisión técnica mecánica de las motos y además se verificará la seguridad de los pilotos.

Premios

“Se tiene programado premios económicos, contamos con un presupuesto de 2.400 dólares que se dividirá en las ocho categorías. Los primeros lugares tendrán 200 dólares de premio, dependiendo de la categoría y se premiará económicamente hasta el cuarto lugar, con unos 50 dólares”, dijo Yépez.

Yépez Racing Team lleva adelante la parte técnica de la competencia en la que además de los premios económicos estarán en disputa trofeos.

Toda la competencia contará con la seguridad requerida en el plan de contingencia, se tendrá miembros del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, entre otras instituciones. (FCDL)