Desafiarán a la naturaleza

FEB, 17, 2019 |

Extremo. Una nueva competencia de downhill se vivirá este domingo en Atuntaqui.

El camino que conduce a la planta hidroeléctrica El Ambi de Atuntaqui es la pista escogida para la competencia de Downhill La Dolorosa que se corre este domingo desde las 10:00.

Redacción IBARRA

Ibarra. Sobre un recorrido natural, los audaces pilotos desafiarán al terreno que une el sector de La Dolorosa del barrio San José de la ciudad de Atuntaqui, y llegarán a las inmediaciones de la planta hidroeléctrica del río Ambi. Los pilotos ya hicieron su reconocimiento dado que la pista está encintada y señalizada para esta segunda edición de la prueba extrema.

Pablo Vallejos, coordinador de la prueba que se organiza por segundo año consecutivo en el marco de las fiestas de cantonización de Antonio Ante, manifestó que la pista tiene mil metros de recorrido con un desnivel de 180 metros. Para aumentar  las emociones, en la llegada, en el muro de piedras se ubicará un drop de madera para tener un gran salto.

TOME NOTA
Los pilotos se pueden inscribir hoy hasta una hora antes del inicio del evento.l
De su parte, Juan Vega, otro de los organizadores, dijo que el récord de la prueba lo tiene Bryan Ruiz, quien paró los cronómetros en 2’30”, y este domingo volverá a la pista. “La prueba tiene varias alternativas para el desempeño de los corredores con tres saltos a lo largo del recorrido y tres peraltes”.

Vallejos, quien hace parte del grupo ‘Plagas’, un modismo utilizado en Atuntaqui por una de las madres de familia y que quedó como apelativo del grupo organizador, mencionó que se entregará 150 dólares al mejor tiempo de la carrera que se desarrollará el domingo 17 de febrero a partir de las 11:00.

Seguridad

El plan de contingencia está listo, todo en regla con la Comisaria del cantón con respecto al uso de suelo de estos terrenos municipales, se contará con el juzgamiento de un grupo de jueces encabezados por Carlos Quelal, quien será el anunciador oficial del evento.

DATO
150 dólares se entregará al mejor tiempo de pista.
Se conoció que pilotos del norte del país serán parte del evento extremo. Según los organizadores, el paso por el sector del Carrizal es el mejor lugar para mirar a los pilotos en una pista rápida y técnica.

En Atuntaqui, han surgido buenos exponentes del ciclismo de montaña, en donde los pilotos a bordo de sus bicicletas de doble suspensión sortearán los obstáculos naturales y algunos que fueron construidos por los organizadores pensando en el espectáculo extremo con mucha adrenalina y un buen manejo técnico de sus ‘naves’ como suelen expresar los asiduos a esta modalidad del ciclismo. Bryan Ruiz es uno de los mejores exponentes de la modalidad en el país. (CCW)

TOME NOTA
Pilotos extremos de toda la región serán los protagonistas en busca de batir el récord que lo mantiene el piloto de Atuntaqui Bryan Ruiz.

Más Noticias De Deportes

Las emociones siguen en el fulbito infantil

| El Festival Estudiantil de Fulbito para las categorías inicial, sub 6, sub 7, sub 8 y sub 9 cumplió su tercera jornada de actividades.

Imbabureños destacaron en Nacional de BMX

| Gualaceo fue el escenario para el protagonismo de los pilotos imbabureños y carchenses en el inicio de la actividad oficial de BMX ecuatoriano.

Copa Imbabura con equipos femeninos

| La Copa Imbabura de Baloncesto confirmó a seis equipos femeninos los que disputarán el título del certamen de baloncesto que pretende mantener vivo el interés por este deporte.

Independiente del Valle pierde en su visita a Unión en Santa Fe

| Unión ganó el juego de ida. La revancha será el próximo mes en el estadio Atahualpa.

Ecuador enfrenta a Estados Unidos en juego amistoso

| Estados Unidos, hoy, y Honduras, el martes, serán rivales de la Selección de Ecuador.

¿Mundial sudamericano en 2030?

| Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se postulan para recibir a la Copa del Mundo.

La Sub 17 debuta hoy ante Venezuela en el Sudamericano de la categoría

| La ‘Minitri’ debuta en el Sudamericano de Lima frente a la de Venezuela, a las 17:10.

Siguen premiando a Modric

| Luka Modric premiado como mejor deportista de 2018 por la prensa deportiva.