Se presentaron proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica en la PUCE-SI

Redacción IBARRA.

En la Sala de Consejo Directivo se presentó el plan de los Proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica 2019 en los que participan docentes de las Escuelas de Jurisprudencia, Comunicación Social, Ciencias de la Educación, Lenguas y Lingüística y Ciencias Agrícolas y Ambientales.

Por parte de la Escuela de Jurisprudencia estuvo Hugo Santacruz con el tema “La devaluación de los derechos de los privados de libertad. Una panorámica a la cuestión carcelaria en el Ecuador”. De la Escuela de Comunicación Social estuvieron Nancy Ulloa y Verónica Crespo con los temas “Análisis de la incidencia de los stakeholders y la responsabilidad social en las organizaciones” e “Innovación en la televisión iberoamericana: nuevos modelos de desarrollo para la competitividad global”, respectivamente.

De la Escuela de Ciencias de la Educación Verónica Mantilla con el tema “Sistema adaptativo para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad intelectual leve y moderada a partir del tercer grado de educación general básica”. De la Escuela de Lenguas y Lingüística estuvo Daniel Díaz con el tema “Alfabetización académica y competencias lectoescritoras: perspectivas y prospectivas en la educación ecuatoriana”.

De la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales estuvieron Vicente Arteaga y Jenny Cayambe con los temas “Elaboración de una vacuna antimastítica con productos de abejas Apis mellífera para vacas lecheras” y “Medidas alternativas y sostenibles frente al cambio climático para la producción de cultivo de frutilla mediante el sistema aeropónico”.