Preparan muestras de conocimiento y degustación gastronómica

FEB, 17, 2019 |

PRESENTACIÓN. La organización expone el tema del evento a realizarse en Ibarra.

Redacción IBARRA

Desde el 23 de febrero, la empresa privada en el ámbito gastronómico abre un ciclo de conferencias sobre el tema de la culinaria y una degustación para las personas asistentes al evento.

Días atrás, en la Cámara de Comercio de Ibarra se aperturó el programa pedagógico de forma oficial, en el cual ponentes especializados en la rama expondrán sus conocimientos.

El Chef Internacional Edison Hidrobo, destacó la propuesta como la primera del año y que reúne a grupos estratégicos como las industrias de alimentos, proveedores de equipos hoteleros, estudiantes así como a la comunidad en general.

Para las charlas establecidas estarán presentes conocedores de la elaboración de alimentos nacionales e internacionales en las instalaciones del Centro Cultural El Cuartel, el inicio será el 23 de febrero desde las 10:00 hasta  18:30 y el domingo 24 de febrero hasta las 15:00. La asistencia será general sin ningún costo, previamente deben registrase en las diferentes redes sociales; “Identidad Gastronómica Ecuador 2019”, al final se entregará una certificación.

El objetivo será visibilizar el talento gastronómico de la ciudad y provincia.  Como un plus al evento se tiene previsto impartir cursos gratuitos  para Mini chef y cocina demostrativa.

DATO
9 ponencias se tienen previstas en los dos días.
Desde el 7 de febrero se abrieron los registros para poder participar en la feria alimenticia. Paúl Sevillano, coordinador general de la iniciativa, mencionó que alrededor de 235 personas ya se encuentran inscritas donde una estadística se estableció que el 60% llegan de diferentes ciudades del país como Machala, Coca, Latacunga, Ambato. Lo que se potenciará y aprovechará el turismo local.

Se tomó en cuenta como referencia que Ibarra fue la primera ciudad en abrir una escuela de gastronomía en el Ecuador.

Como representación territorial se dijo aún que no se establece el plato típico que identifique a la capital imbabureña, por ser una ciudad con una variedad de alimentos y un sin número de preparaciones tradicionales  como; empanadas de morocho, helados de paila, fritadas de cajón, otros, no se define oficialmente. (APLA)

Ponentes

Chefs

Edison Hidrobo

Paúl Sevillano

Edgar León

David Ramos

José López

Juan Andrade

Antonio Ormaza

Fabián Mafla

Ricardo Rivadeneira

Más Noticias De Noticias Imbabura

Horas comunitarias y hasta el pago de $3.940 por maltrato animal en Ibarra

| La ordenanza aprobada por el ex Concejo Municipal de Ibarra endurece las sanciones.

Rosa Matilde y Ángel, los primeros plastificadores de documentos de Ibarra

| Llegaron desde Tungurahua a Ibarra, hace unos 50 años. Desde ese entonces han subsistido gracias a su negocio, en las afueras de la Gobernación de Imbabura.

Aulas digitales llegan a más escuelas de Imbabura

| En la provincia ya son cuatro instituciones educativas que forman parte del programa ProFuturo, de Fundación Telefónica.

Hoy, campaña de donación de cabello para pacientes con cáncer

| La Plazoleta Francisco Calderón, en el centro de Ibarra, será el escenario de una actividad solidaria y llena de música, alegría y arte.

Un evento para conseguir recursos para el centro infantil del mercado de Otavalo

| Con la presencia de tres concejales de Otavalo, así como de Tania Benalcázar, esposa del alcalde Mario Conejo, y la Reina del Yamor.

Quiroga y Cuicocha

| La laguna de Cuicocha, ubicada en la parroquia Quiroga, reposa sobre una caldera volcánica en las faldas del volcán Cotacachi, perteneciente a la Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas.

COLUMNISTAS