Preso que intentó fugarse fue procesado ayer por evasión

ARCHIVO. El sujeto tras haber sido bajado de la parte alta de la cárcel, una vez que su intento de fuga fue frustrado.
ARCHIVO. El sujeto tras haber sido bajado de la parte alta de la cárcel, una vez que su intento de fuga fue frustrado.

IBARRA

Brigham C., interno de la cárcel de Ibarra, quien el 13 de febrero fue sorprendido en el techo de la penitenciaría intentando darse a la fuga, fue puesto ayer ante las autoridades judiciales, quienes le otorgaron 30 días de prisión preventiva por este nuevo delito que hoy pesa en su contra.

Los uniformados policiales llevaron como evidencia la silla que el hombre habría usado para trepar por las paredes y acceder a la parte alta del lugar. Con los indicios presentados, el sujeto enfrenta ahora otro proceso penal, además de la condena que ya pesa en su contra por el delito de tentativa de homicidio, y cuyo tiempo de privación de libertad, fue el que lo motivó a huir, pero no lo logró.

Será trasladado

Por la actitud del hombre al intentar salir de la penitenciaría, su estancia en la cárcel de Ibarra no durará mucho, pues es uno de los primeros privados de la libertad (PPL) que constará en la lista de transferidos a la cárcel de máxima seguridad de Latacunga en Cotopaxi. La condena que podrían enfrentar con este nuevo delito aumentará el tiempo de permanencia del sujeto encerrado. (MAGC)

CIFRA

30 Días más a los 30 meses que ya tiene de condena deberá sumar el procesado en su contra como parte del tiempo de reclusión, por los delitos cometidos.