Cargamento de cianuro fue decomisado por la Policía

ILÍCITO. Este es el automotor en el que la sustancia determinada como ‘peligrosa’ estaba siendo transportada.
ILÍCITO. Este es el automotor en el que la sustancia determinada como ‘peligrosa’ estaba siendo transportada.

IBARRA

Personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM 01, 09, 15) al mando de JC GOM, quienes realizaban operativos de control en la intersección de la avenida Fray Vacas Galindo y calle Aurelio Gómezjurado, observaron la extraña presencia de una camioneta que estaba estacionada en la estación de gasolina que existe en el lugar.

Los uniformados se acercaron al automotor marca Nissan Frontier, color plata, doble cabina, de placa PIS – 0417, para conocer el contenido de la carga que transportaba, encontrando a tres sujetos quienes se identificaron como: Anderson Damián O.Ch., Carlos Luis E.C., y Jinson Román C.O., quienes les manifestaron que lo que transportaban en el automotor era bultos de pastillas de cloro, que estaban destinados a ser utilizados en la piscina del Centro de Alto Rendimiento de Carpuela.

Traían cianuro

Pese a la explicación otorgada por los sujetos, los uniformados insistieron en registrar el balde del vehículo y al retirar el plástico negro que lo cubría notaron que eran bultos de una sustancia blanquecina. Al verse descubiertos, uno de los sospechosos le manifestó al oficial a cargo que le daría dinero a cambio de que les dejara continuar su camino junto al ilegal cargamento, oferta que fue rechazada por el efectivo del GOM, el mismo que de inmediato realizó el procedimiento de registro minucioso, comprobando que se trataba de cianuro, determinada como ‘sustancia peligrosa’, para ser transportada sin la documentación legal de su origen y destino certificado.

Procedimiento

La evidencia fue fijada y levantada por agentes de la Unidad de Criminalística (UCM), mientras que los involucrados fueron privados de su libertad de manera inmediata. El carro también fue retenido como parte de la materialidad de la presunta infracción. Los involucrados fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes. (MAGC)

CIFRA

10 Bultos de cianuro fueron decomisados en esta diligencia policial.