Un año a la cárcel por abrir un carro para robarse una computadora

EVIDENCIA. Esta es la mochila encontrada en posesión del involucrado, quien al final admitió ante las autoridades haber cometido el delito.
EVIDENCIA. Esta es la mochila encontrada en posesión del involucrado, quien al final admitió ante las autoridades haber cometido el delito.

IBARRA

Un año de cárcel recibió ayer un sujeto tras ser señalado como autor de un delito de robo con violencia en la propiedad ajena. El hombre fue atrapado luego de haberse sustraído una mochila que se encontraba dentro de un carro.

Sucedió en la intersección de la avenida Atahualpa y calle Carlos Emilio Grijalva, en Ibarra. Personal policial del Móvil Complejo Deportivo llegó al lugar. Varios moradores del sector les refirieron que, minutos antes, un ciudadano desconocido habría roto el plástico que forma parte de la carrocería del vehículo, marca Suzuki, tipo ‘hormiga’, color amarillo, que se encontraba estacionado en el lugar, para sustraerse una mochila.

Lo capturaron

Los testigos aseguraron que el sujeto se llevó la maleta y tomó rumbo hacia la parroquia de Caranqui, donde a la altura de un bar los uniformados lo observaron caminando con el morral robado en sus hombros.

El sospechoso fue intervenido de inmediato y llevado de regreso al sitio donde se cometió el ilícito. Ahí, Diego M., propietario del carro, conoció sobre el perjuicio y al ver el equipaje lo reconoció como suyo, asegurando que en su interior había una computadora portátil, la cual también fue recuperada.

El implicado fue privado de su libertad de manera inmediata, mientras que la evidencia fue fijada y levantada por agentes de la Unidad de Criminalística (UCM).

Se declaró culpable

Ayer, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el acusado decidió acogerse a un procedimiento abreviado, es decir se proclamó a sí mismo como responsable del ilícito, recibiendo una condena de un año de cárcel, que deberá purgar en la penitenciaría de Ibarra.

La efectiva acción policial permitió que el sujeto sea capturado y la evidencia recuperada. (MAGC)

CIFRA

35 años de edad tiene el procesado