Destruyen poleas que eran utilizadas para sacar material minero de Buenos Aires

Poleas. Los efectivos policiales coordinaron para proceder a la destrucción de lo encontrado.
Poleas. Los efectivos policiales coordinaron para proceder a la destrucción de lo encontrado.

Imbabura

Según información policial, la aplicación de técnicas de investigación en torno a la actividad minera ilegal en el sector de Buenos Aires, cantón Urcuquí, dio como resultado la localización de tres poleas ubicadas en un sector montañoso de Cahuasquí, que eran utilizadas para el transporte de material minero.

“Las poleas funcionaban con ayuda de motores, con las cuales sacaban el material minero sin que sean detectados por los uniformados. No obstante, durante el patrullaje de control y seguimiento, los efectivos policiales encontraron las poleas en tres lugares distintos”, explicaron.

Sitios

Una polea fue localizada en el sector de Las Almas, dirigida a Pugarán; otra polea estaba instalada en el sector Playa de la Cruz, hasta Puyaburo; y, una tercera polea desde Playa de la Cruz a Pichaví.

Se estima que la instalación de las poleas tendría un costo aproximado de 10.000 dólares. Cada polea tiene una extensión de aproximadamente 2 km de cable tendido de un lugar a otro. En el operativo policial también se incautaron cables de acero y cuerdas, así como ruedas de acero.

“Con esta acción operativa se logra disminuir la actividad de minería ilegal, que ocasionaba un foco de inseguridad y afectaba a la convivencia pacífica de los residentes de esta localidad”, comunicaron desde el Comando Policial de Imbabura. (DLH)

DATO

Tras la ubicación de las poleas, los efectivos policiales coordinaron con el Teniente Político de la parroquia para proceder a su destrucción.