Capturado con droga en parque de Atuntaqui

EVIDENCIA. Esta es la funda y el ilícito contenido que fue decomisado al presunto expendedor.
EVIDENCIA. Esta es la funda y el ilícito contenido que fue decomisado al presunto expendedor.

ANTONIO ANTE

Un hombre fue puesto ayer a órdenes de las autoridades judiciales tras haber sido determinado como sospechoso de un delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. El hombre fue encontrado actuando de manera sospechosa en el interior del Parque la Familia de Atuntaqui.

El ciudadano fue interceptado por agentes policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Yankee 02, 05 y 07, quienes realizaban patrullajes de control por el sector.

En el parte policial sobre este caso consta que el ciudadano fue visto en el espacio de esparcimiento, sobre una torre. Los policías se acercaron a él solicitándole que les proporcionara su número de cédula para verificar sus antecedentes penales, a lo que el sujeto respondió que no portaba su documento de identificación, que no sabía su número, argumentando textualmente además que “los policías no tenían por qué pedirle documentos”.

Hallaron la droga

Ante esta respuesta, los efectivos decidieron trasladarlo hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Textilero, en donde le realizaron un minucioso registro corporal, así como a sus prendas de vestir, encontrando en el bolsillo derecho de su pantalón una funda de color negro.

Al ser abierta la funda, los uniformados descubrieron que portaba una sustancia verdosa determinada como posible marihuana. De inmediato, el hombre, identificado como Jonathan C.C., fue llevado a la Unidad Subzonal de Antinarcóticos de Imbabura, en donde se realizó la prueba de campo que determinó que la sustancia era alucinógena y tenía un peso de casi 10 gramos.

Con dichos indicios el sujeto fue ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra.

Dentro de las indagaciones preliminares se conoció que, al parecer, el involucrado se dedicaba al expendio de estupefacientes en el lugar, pero la intervención oportuna de los policías motorizados impidió que el ciudadano continúe con su presunto cometido. (MAGC)

CIFRA

8.5 gramos de marihuana fueron encontrados en posesión del sospechoso, de 26 años.