El sector comercial se alista para San Valentín

Festividad. Varios locales de venta de regalos ya se encuentran listos para esta fecha.
Festividad. Varios locales de venta de regalos ya se encuentran listos para esta fecha.

IBARRA

Arreglos florales, peluches, chocolates y tarjetas llenan las tiendas de regalo de la ciudad, que se alistan para la época de mayor venta del año en sus negocios, que se da cada 14 de febrero por el Día del Amor y la Amistad, más conocido como San Valentín.

Quienes compran estos artículos para regalar a su pareja o amigos, manifestaron que esta fecha no pasa desapercibida. Así lo comentó Diego Salgado, quien afirma que San Valentín es especial, porque aunque todos los días del año le demuestre a su esposa que le ama, es importante que este día le celebre a lo grande para recordar el amor que los unió.

Tatiana Torres, por su lado, explicó que el 14 de febrero es un día especial, porque conoció a su mejor amiga con quien lleva una amistad de más de 16 años. “Siempre salimos este día, a pesar de que tengamos una pareja, pasamos juntas todo el día, nos damos regalos y por la noche cada una para su casa, más que una amiga es mi hermana”, agregó.

Comercio

En este sentido, los locales de ventas de novedades, restaurantes, centros comerciales, y demás negocios se alistan para ganar algo más en esta fecha del año.

Manuel Reyes, de floristería “Los Lirios”, especificó que su local hay productos de toda clase, desde 1 dólares hasta 150 dólares. Los arreglos florales llegan a costar hasta 40 dólares. “Tenemos dulces, globos, tarjetas, flores, peluches acorde a San Valentín”, agregó.

DATO
Las flores que se venden en la ciudad, son traídas la mayoría de Cayambe, Ambato, El Ángel.
Por su parte, Viviana López, propietaria de “Locuras”, señaló que desde el viernes pasado ya recibió pedidos para la entrega de presentes a domicilio el 14 de febrero. “Es común que por esta fecha la gente reserve su regalo con tiempo para no estar en apuros ese día”, dijo.

Los regalos varían desde un arreglo de cinco dólares, hasta un oso de peluche gigante que puede alcanzar los 250 dólares. López detalla que las mujeres, mayormente se compran gorras, jarros o llaveros de los equipos de fútbol, cervezas decorativas, peluches. Mientras que los hombres prefieren los tradicionales arreglos florales, peluches, chocolates y tarjetas.

Carlos Benálcazar, dueño de “Tú Floristería”, manifestó que este mes como el de noviembre es donde más se mueve el negocio. Explicó que en este 14 de febrero se prepara diferentes arreglos florales en formas de corazón, de animales, se agrega dulces y otros detalles para que los enamorados tengan algunas opciones para escoger el obsequio. “En este día los hombres saben comprar más que las mujeres”, agregó.

Mientras tanto, Yolanda Cabrera, de “Cariños”, una tienda de peluches, señaló que cuentan con artículos desde los 3,50 dólares hasta más de 200 dólares. “La mayoría se lleva los osos grandes que van desde los 75 dólares y de obsequio se les da un arreglo floral”. Los comerciantes esperan que las ventas se incrementen hasta el sábado. (FCDL)

DATO

Este jueves 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad.