Ibarra: En la mira los predios sin cerramiento y que se mantienen con maleza

FEB, 11, 2019 |

Terrenos. Los dueños son penados económicamente según el área de su propiedad sin cerramiento, o que tengan cierto cerco pero no le den mantenimiento, dando espacio a la maleza.

Redacción IBARRA

Un porcentaje representativo de propiedades sin cerramiento, así como otras que poseen algún cerco pero que no entregan los dueños un buen mantenimiento, se constata en el cantón y están en la mira de las autoridades.

Los distintos sectores de la ciudad, en especial los periféricos, tienen estos inconvenientes. A través de un recorrido, Diario La Hora logró constatar que los dueños no cumplen con la normativa de la municipalidad para adecentar los lugares, protegerlos y evitar que personas desaprensivas puedan utilizarlos como un albergue, por ejemplo.

Raiza Zamora, coordinadora de la Comisaría de Construcciones del Municipio de Ibarra, mencionó que hasta el presente año se estima que un 65% de predios sin cerramiento cumplieron con el proceso, pero el resto se mantiene sin la atención debida, por lo que efectúan, a través de ocho inspectores, un seguimiento, para luego notificarlos.

Casos

En el sector de Yuyucocha, Ciudadela Municipal, por La Florida, Parque Industrial, entre diferentes barrios, se comprobó que hace falta cerramientos en las propiedades. A eso se sumaría terrenos que poseen el cerco pero se encuentran abandonados, donde la maleza predomina el área, lo que afectaría a los colindantes por el desaseo, causando presencia de roedores y otras contaminaciones.

Zamora, en conjunto con Wilson Santacruz, funcionario municipal, refirieron que mediante la activación de las mingas barriales se promoverá la identificación de áreas sin cerramiento, mencionando que sin duda los propios vecinos pueden denunciar para poder intervenir.

Santacruz detalló que las inspecciones lo hacen bajo un cronograma, por parroquias. Dijo que una de ellas fue Alpachaca, lugar donde más de 1.800 propiedades se encontraban sin cerrar, pero con la ejecución institucional se logró minimizar ese número. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

‘Ibarra es mi ciudad de descanso’

| Helian Evans recorre el país promocionando su nuevo sencillo titulado ‘No amanece’.

Se presentaron proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica en la PUCE-SI

| En la Sala de Consejo Directivo se presentó el plan de los Proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica 2019...

Reconocimiento a la labor de Aurora Quilca

| San Miguel de Urcuquí celebra 35 años de cantonización, por tal motivo la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión...

Más de 150 familias beneficiadas con fibra óptica en Yambiro

| Para brindar tecnología de punta al usuario, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), entregó la nueva red de fibra óptica a la comunidad Yambiro, parroquia rural San José de Quichinche...

Preparan muestras de conocimiento y degustación gastronómica

| Desde el 23 de febrero, la empresa privada en el ámbito gastronómico abre un ciclo de conferencias sobre el tema de la culinaria y una degustación para las personas asistentes al evento.

Mauricio Castro: ‘Necesitamos una reconstrucción total de los hechos’

| El hecho de sangre suscitado en las calles de Ibarra alarmó a todo un país. Pero el accionar de las autoridades se ha detenido.

En Otavalo, por carnaval se prepara el festival de la alegría ‘Asiri Fest’

| Exhibición fotográfica, feria gastronómica, carrera atlética nocturna, body art y show artístico y mucho más se prepara para el 4 de marzo.

Venta de autos usados no genera rentabilidad

| En la feria de carros se calcula que ingresan alrededor de 1.000 vehículos para ser negociados cada fin de semana.

Lecturas y canciones por San Valentín

       

COLUMNISTAS